SEPAMOS UN POCO MAS DE LA TÉCNICA DE MICROBLADING

¿Qué es la Técnica de Microblading?

La técnica de Microblading puede ser categorizada en Chile como una práctica similar al tatuaje que, con fines cosméticos, consiste en un corte donde depositamos pigmentos exclusivos para esta técnica mediante la utilización de micro filos. El depósito de pigmento se efectúa a nivel de la unión dermoepidérmica; por tanto, se produce una herida de carácter muy superficial, lo que consecuentemente conlleva un riesgo de infección local o sistémica, si no se realiza de forma higiénica el procedimiento y/o no se cumplen con el programa de cuidado posterior indicado por él o la profesional.
La Técnica de Microblading permite modelar las cejas del usuario de una manera fina y con un resultado más natural, mediante el dibujo de trazos pelo a pelo (o shadow), siendo un proceso de fácil realización y de carácter ambulatorio dada su rápida cicatrización. La técnica de Microblading NO se realiza a domicilio y el lugar donde se realizara deberá cumplir con todas las norma legales y de salud que se exigen en Chile.

I. RIESGOS

Es importante advertir al cliente que durante el tratamiento puede haber una inflamación u otro tipo de reacción a  pesar de la experiencia del personal y todas las medidas de precaución. Es decir, la ejecución de la técnica de Microblading produce una herida superficial y como tal, pueden generarse infecciones, irritaciones, inflamaciones y otras dolencias causadas por motivos muy diversos, entre los cuales se incluyen una curación inadecuada, sensibilidad específica de cada piel, alergias, estado del sistema inmunológico de cada persona y otras causas. El cliente debe estar en conocimiento que durante la ejecución de la Técnica de “Microblading” puedo desarrollar alergia a alguno de los materiales utilizados. Por eso se debe informar de todos los pro y contra  de forma verbal y por escrito al cliente, para ello esta el consentimiento informado que por ley en Chile los clientes deben firmar para este tipo de procedimiento.

El cliente debe estar enterado/a de que la forma de la ceja y su diseño se determina de acuerdo con las proporciones de la cara del cliente, y no responden a expectativas que como usuario, pueda tener en relación al trabajo realizado en otras personas con condiciones fisionómicas distintas. En virtud de lo anterior, se debe comprometer a seguir los consejos que él o la profesional considere oportunos según sus proporciones morfológicas.

 

II. CONSECUENCIAS DE LA EJECUCIÓN DE LA TÉCNICA

Dependiendo de la estructura de la piel después del primer tratamiento, puede ocurrir una pérdida de cabellos aledaños la zona de aplicación de la técnica. Además, dada la condición de lesión de la piel,  Se debe saber que la intensidad del pigmento y su color pueden cambiar eso pasa los primeros siete días las cejas son un cuarenta por ciento más oscuras y diez a quince porciento más gruesas. Es decir, el reflejo del color depende del pigmento natural de cada piel.

III. CUIDADOS POSTERIORES A LA REALIZACIÓN DE LA TÉCNICA

• En caso de inflamación y/o edematización posterior a la ejecución del procedimiento se debe aplicar parches de Gel o hielo envueltos en toalla o pañuelo (NUNCA hielo directo ya que puede quemar la zona), durante diez a treinta minutos, evitando así afectar directamente la zona tratada.
• La crema sellante nunca se coloca con los dedos, sino con un cotonito o un microbrush para evitar contaminación de la herida.
• Nunca se debera limpiar las cejas con cremas desmaquillantes, SOLO con agua y jabón neutro o antiséptico.
• Se debe evitar tocar o rascar las cejas una vez hecho el procedimiento.

Durante los siete días siguientes a la aplicación de la técnica, se debe:

• Evitar hacer ejercicios que provoquen profusa sudoración.
• Evitar el uso de sauna.
• No aplicar tratamientos con vapor, botox, ácidos.
• No efectuar procedimientos estéticos de ningún tipo en zona afectada. (con Láser o Peeling).

Durante los siguientes 45 días:

• No exponerse al sol.
• No inyectarse Botox.
• No realizarse tratamientos de belleza, con Láser o Peeling.
• Usar bloqueador solar de forma permanente.

Espero que le haya sido de utilidad estos consejos que les doy, para que estén aun mas informada de que se trata esta maravillosa técnica. Que realizada por profesionales calificados tienen resultados extraordinarios. Por eso es de responsabilidad de cada uno informarse y exigir que el establecimiento y/o profesional  que cumpla con todos los requisitos que la ley y el seremi de salud exigen a la hora de realizarse la técnica en Chile.

*PUEDEN SEGUIRME EN INSTAGRAM COMO @evelyn.celis_professional o @evelyncelisacademy

Saludos,

S

Evelyn Celis Villegas
Profesional at Bauty
Micropigmentadora Facial & Capilar
Directora
Cosmetologas Chile
contacto@microbladingchile.cl

 

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Bárbara dice:

    Valor del. Microblading?

  2. Aldana dice:

    Hola me gustaría saber el valor del curso microblading

  3. Liriska Sánchez dice:

    Buenas tardes, información del curso microblading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *