¿QUÉ ES LA MICROPIGMENTACIÓN? ¿EN QUÉ CONSISTE?

011

El maquillaje permanente o micropigmentación consiste en un microimplante de pigmentos que se realiza en la parte más superficial de la piel y que puede ser aplicado en diferentes partes del cuerpo tales como las cejas, el borde de los labios o de los ojos. Así, se denomina Micropigmentación a la introducción de gránulos de pigmento de diferentes tonos en el tejido dérmico con la ayuda de unas agujillas muy finas que se conectan a un dermógrafo. El dermógrafo es un aparato eléctrico que produce unos movimientos de vaivén que consiguen depositar el pigmento en la epidermis.

013

La Micropigmentación es un tratamiento temporal, ya que los pigmentos implantados se van absorbiendo con el paso del tiempo. No obstante, su duración es muy prolongada. La permanencia oscila entre dos y cuatro años, aunque en muchos casos es más duradera. Depende de la zona, del tipo de piel, la capacidad del organismo portador en absorber los pigmentos implantados, el tipo de pigmento utilizado, los cosméticos que se utilicen habitualmente e incluso del tono que hayamos elegido para nuestro tratamiento. Para mantenerse impecable, es conveniente hacerse retoques cada dos años.

015

El procedimiento no es doloroso aunque en determinados casos y dependiendo del paciente se requiere anestesia. Dicha anestesia puede administrarse en forma TOPICA, ya sea en crema, gel o liquida.

014

No. Esta técnica no debe confundirse con el tatuaje u otros métodos, ya que tanto los productos y el sistema empleado, como la duración de los resultados obtenidos, son distintos. La dermopigmentación se encuentra justo en el nivel intermedio entre la técnica del maquillaje semipermanente y la del tatuaje.

 * No significa un cambio radical de aspecto. Solo corrige lo que necesitas.
* Te verás en todo momento con un aspecto cuidado.
* Para estar siempre natural y elegante.
* Maquillarte por las mañanas será rápido y fácil.
* Solo son necesarios pequeños retoques cada 2 años para que estés siempre perfecta.
* Háblanos de los cuidados previos al tratamiento y de los cuidados posteriores:Cuidados previos:

Para evitar la alteración en el color o provocar reacciones alérgicas, 24 horas antes se evitará la aplicación de productos cosméticos o farmacéuticos sobre la zona a tratar: cremas, maquillaje, etc. No tomar medicaciones con funciones vasodilatadoras, ácido acetilsalicílico, bebidas alcohólicas, etc. En el caso de los labios se evitará tomar rayos U.V.A. o exponerse al sol. Realizarse tratamientos faciales una semana antes.

Cuidados posteriores:

CEJAS: Inflamación ligera. Durante uno o dos días habrá rojez y un progresivo aumento de color por causa de la cicatrización. Aplicar en la zona pomada cicatrizante o vaselina durante tres o cuatro días. Lavar con agua y secar sin arrastrar sobre la zona.

LABIOS: Inflamación moderada uno o dos días después del tratamiento. Aplicar frío seco las dos primeras horas es muy importante y continuarlo a lo largo del día. Aplicar pomada cicatrizante los siguientes cinco días.

PÁRPADOS: Inflamación leve a moderada y rojez. Aplicar el mismo día del tratamiento y el posterior frío seco o infusión fría de manzanilla para aliviar la inflamación (cada vez una nueva para evitar infección). Aplicar pomada cicatrizante durante dos o tres días. Para evitar una infección de la herida se usará una máscara de pestañas nueva.

Precauciones durante la cicatrización:

· No aplicar ácidos Retinóico ni Glicólico en la zona.
· No usar Agua Oxigenada en la zona para cicatrizar.
· No arrastrar la zona tratada.
· Cuando haya una exposición prolongada al sol o rayos U.V.A., se protegerá la micropigmentación con un protector solar Factor 15 o superior, puesto que el sol puede afectar la cicatrización y quemar la piel.

010

 

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Junto con saludarlos les agradeceré información del curso y las diferencias con la Micropigmentacion y el maquillaje semipermanente .
    Desde ya muchas gracias y atenta sus comentarios
    Saludos
    Valeria

    • Evelyn Celis dice:

      Informacion enviada respecto a nuestro proximo Ateneo que se realizara los dias 18 y 19 de Junio. respecto a l diferencia de Microblading y micropigmentacion te invitamos a leer los articulos de cada una de estas tecnicas en nuestra pagina web.

  2. Susan Campillay dice:

    Hola me podrian mandar ,todo la informacion del cursoo y cuando son las fechas para este año y ciudades donde se realizaran.

  3. Nadia dice:

    informacion porfavor, valores cursos, fechas y requisitos.

  4. Mabel Pérez Leiva dice:

    Hola me intereza tomar el curso. Necesito información sobre valores y fechas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *