MITOS EN LA MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR TAMBIÉN CONOCIDA COMO SCALP O SMP

Hoy hablare de los «Mitos en la micropigmentación capilar o del cuero cabelludo»,  también conocida como SCALP o SMP, he visto mucha información en la web equivocada sobre este procedimiento. Esto ha hecho que las personas que la necesitan realmente, evitan realizarse por ignorancia o por creer en estos mitos urbanos que la gente ha hecho correr sin ningún fundamento.

El Scalp o SMP (Micropigmentación capilar o del cuero cabelludo) es un procedimiento estético muy seguro y desde el año pasado se empezó a masificar más en Chile.
Es una técnica innovadora del maquillaje permanente, donde simularemos con un efecto visual el folículo piloso con pigmentos creados exclusivamente para el cuero cabelludo, logrando diferentes efectos según la necesidad de cada cliente y que el profesional experto en esta técnica, recomendara cual, de todos lo que hay, es la que su cliente necesita.
La técnica de SCALP o SMP, no es nueva ya lleva varios años ejecutándose exitosamente en otros países como E.E.U.U, Canadá, Costa Rica, Cuba y en Europa. En Chile recién se está realizando y en mi caso como profesional calificada en esta técnica desde el 2017 la he estado realizando con gran demanda donde más personas tanto hombres como mujeres me lo solicitan.

                                                                        

Estos son algunos de los mitos más comunes que he leído en la web y hago este articulo para desmitificarlos uno por uno, por eso las(os) invito a leer estas líneas que he realizado para ustedes con mucho cariño y después decidan si quieren o no realizarse la técnica al menos ahora ya estarán informados:

1. ¿El Scalp es solo para hombres?
R: Este es uno de los mayores conceptos erróneos sobre el tratamiento. SCALP o Micropigmentación capilar porque es tanto para hombres como para mujeres que sufren en mayor o menor medida de la pérdida de su cabello ya sea en forma parcial o total. Puede ser cierto que la mayoría de los que toman este tratamiento son hombres, pero eso no significa que las mujeres no se sometan a la micropigmentación del cuero cabelludo. Algunas personas se realizan el procedimiento para hacer que su cabello se vea grueso, y la mayoría de las mujeres entran en esta categoría, por lo tanto, puede ayudar a las mujeres a ocultar los efectos del adelgazamiento del cabello.

2. ¿El Scalp es solo para hombres calvos?
R: Esto es obviamente un mito. Ya que el SCALP o Micropigmentación capilar se la pueden realizar personas con cabello largos, medios, con una alopecia total o parcial, no necesariamente solo para personas calvas. Muchas personas optan por la micropigmentación del cuero cabelludo para dar un efecto visual a su cabello que se está cayendo o adelgazando.

3. ¿El Scalp es lo mismo que un tatuaje?
R: Es parecido, pero no es lo mismo ya que la técnica de Scalp es una técnica similar al tatuaje, pero muy distinta. La diferencia que hay, es que la técnica de Scalp se realiza con pigmentos elaborados exclusivamente para el cuero cabelludo y el pigmento utilizado coincidirá con el tono de la piel y el color exacto al cabello del cliente. Esto hace que parezca natural, y es muy dudoso que las personas noten que se trata de una micropigmentación capilar. En esta técnica NO se utiliza por ningún motivo tinta de tatuaje porque su uso es para el cuerpo y no para el cuero cabelludo, son 2 tintas muy diferentes.

4. ¿El Scalp no se ve natural?
R: Este mito no tiene mérito ya que un buen trabajo con un profesional calificado y experiencia en el tratamiento de Scalp, será imposible notar si se realizó la técnica ya que tampoco se podrá apreciar dónde termina el pigmento y dónde comienza el cabello real. Entiendo muy bien por qué este mito está en la gente, no todos los tratamientos de Scalp son iguales, hay algunos ejemplos realmente malos que no parecen naturales, pero, un buen profesional de Scalp, que este capacitado adecuadamente puede hacer que su tratamiento se vea sensacional.

5. ¿El Scalp es doloroso?
R: En general no es doloroso, todo dependerá del umbral del dolor de cada persona, como hay personas más sensibles hay otras más tolerables. Lo otro es hay zonas del cuero cabelludo más sensibles que otras y puede haber un malestar. Si tu cliente se ha realizado algún tipo de tatuaje en su cuerpo este tratamiento el dolor es mucho menor, es más tolerable. En el caso de mujeres siempre recomiendo que se hagan el tratamiento 1 semana después de que hayan tenido su periodo menstrual ya que si se lo realizan antes estas están mucho más sensibles.

6. ¿El Scalp no dura mucho?
R: No es así, el scalp o Micropigmentación capilar dura aproximadamente entre 12 a 18 meses y este se ira degradando con el tiempo, es poco probable que se desvanezca por completo de un día para otro. Es muy importante señalar que esto variará de persona a persona, todo dependerá de cada persona el cuidado que este tienen de él, su piel, etc. El uso diario en especial, cuando tienen el efecto rapado del uso de protector solar y una buena crema hidratante. Se aconseja visitar una vez al año al profesional de Scalp para una nueva evaluación o retoque.

7. ¿Hay que afeitarte la cabeza para hacerse el tratamiento?
R: No necesariamente, todo dependerá de la técnica se vaya a realizar el cliente. Si este se realiza la técnica de rapado este si deberá afeitarse la cabeza con la maquina antes del procedimiento y mantener constantemente la cabeza afeitada 1 vez a la semana ya que el tratamiento de SCALP o SMP con este efecto se aprecia mucho mejor después de un afeitado. En el caso de clientes se haya realizado un efecto de densificación o relleno y tienen su pelo largo no es necesario afeitarlo.

La pérdida de cabello puede ser vergonzosa tanto para hombre como para mujeres, y someterse a ciertos tratamientos que demuestran ser ineficaces puede aumentar esa vergüenza.  Por eso si elige optar por un procedimiento de micropigmentación, asegúrate de investigar a fondo a tu especialista. El especialista adecuado te informara detalladamente de que consta el procedimiento y te devolverá  la confianza con esta técnica.

Saludos,

Evelyn Celis V.
Professional at Beauty
contacto@microbladingchile.cl
Las Condes, Santiago de Chile
Sígueme en Instagram : evelyn.celis_professional

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *