MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR, UNA SOLUCIÓN PARA LA ALOPECIA PARCIAL Y TOTAL

Hola a todos los seguidores de mi pagina Microblading  Chile, hoy hablare de una técnica que esta revolucionando la industria del maquilleje permanente a nivel mundial y que llego a Chile para asentarse. Tengo el orgullo de haber estudiado en Febrero del 2017 con el gran exponente mundial de micropigmentación Capilar el gran Adi Schendel.

La micropigmentación capilar o también conocida mundialmente como Scalp o Tricipigmentacion, es una solución que se está extendiendo en los últimos años a nivel internacional y ahora esta en Chile, para brindar una respuesta a todos los hombres y mujeres que tienen problemas de Alopecia ya sea androgenética, areata, por tracción, etc.

La Micropigmentacion capilar es un tratamiento de maquillaje semipermanente donde simularemos el folículo piloso con pigmentos especiales para esta área donde también daremos solución para camuflar cicatrices resultantes de un trasplante de cabello o también por diversos accidentes que pudiéramos haber sufrido en el área de la cabeza.

En esta técnica similar al del tatuaje donde se utilizaran pigmento exclusivos para el cuero cabelludo crearemos en varias sesiones dependiendo el área a tratar un efecto de ilusión óptica donde simulamos el folículo piloso del cuero cabelludo usando un color que es del mismo tono del cabello del paciente, para así dar vida a un efecto absolutamente natural o dando un efecto rapado o rellenando áreas despobladas para todas las personas que sufren de alopecia o calvicie parcial o total.

La alopecia en general, es una enfermedad que produce una pérdida anormal mayor a 100 cabellos diarios o una alteración en los ciclos de crecimiento y formación del cabello, y se origina a partir de diversos factores como:

– Antecedentes familiares (predisposición genética).
-Cambios hormonales y trastornos médicos.
-Medicamentos y suplementos.
-Radioterapia de la cabeza.
-Estrés
-Ciertos estilos y tratamientos del cabello.

– Los efectos que podremos lograr con la micropigmentación capilar son:

* EFECTO RAPADO O RASURADO
* EFECTO DENSIDAD
* CAMUFLAJE DE CICATRICES

*EFECTO RAPADO O RASURADO: Este método se necesita tener en forma permanente el pelo rapado y se utiliza para reconstruir el efecto óptico del cuero cabelludo. Considerada seguramente como la técnica más utilizada para resolver definitivamente esta alteración estética, en caso de que el paciente desee conservar un efecto con pelo de 0,5 a 3-4 mm. Esta resulta ser una solución adecuada para cualquiera que no quiera o no pueda someterse a una intervención de cirugía de trasplante de cabello y para quien quiera convivir con un look mas natural, cambiando su imagen. Se pueden reparar desde pequeñas pérdidas en la línea frontal o coronilla hasta alopecias muy extensas o totales.

*EFECTO DENSIDAD: Este método puede efectuarse en cabello corto, medio o largo. No es necesario cortarlo. Con este método lograremos mejorar el aspecto visual del cuero cabelludo logrando que la zona afectada blanquecina se vea con mayor densidad. Es adecuada tanto para hombres y mujeres, que poseen pérdidas de pelo difusas en la cual solo ha disminuido la cantidad y/o el grosor del cabello, pero poseen pelo en toda la cabeza.

*CAMUFLAJE DE CICATRICES: Con este método lograremos camuflar cicatrices debidos a traumas, accidentes o a cirugías. Es importante recalcar que después de un cuidadoso análisis del tejido, será tarea del profesional comunicar al paciente la viabilidad del tratamiento mismo y el resultado a que éste podrá aspirar. Sin duda hay que ser muy honesto al ser conscientes del hecho de que ningún tipo de pigmentación de una zona cicatrizal podrá garantizar una total desaparición óptica de ésta al 100%.

Cabe señalar que los pigmentos que se utilizan en micropigmentación capilar son pigmentos elaborados exclusivos para el cuero cabelludo y NO son los mismos que se utilizan en micropigmentación facial (cejas,ojos y labios) ni tampoco pigmentos de tatuajes, por eso cabe señalar que NUNCA se deben utilizar este tipo de pigmentos en el cuero cabelludo.

En la micropigmentación capilar, los pigmentos de scalp se colocan en capas superficiales y, en consecuencia, el resultado no es permanente, sino que tiende a ser reabsorbido por la piel después de unos meses. La micropigmentacion capilar es reversible porque, como se mencionó anteriormente, no es permanente; porque se utilizan pigmentos de color hipoalergénico; y biocompatible.

Es importante saber que los profesionales que ejerzan este tipo de técnica deben ser profesionales con experiencia y deben estar capacitados en esta área ya que un trabajo bien logrado no se podrá distinguir la imitación del folículo con los folículos reales. Si lo realiza una persona inexperta con una técnica errada y pigmentos de otro tipo,lo que lograran serán trabajos migrados y con derivación del color, como las imágenes de abajo.

             

¿Cuál es el costo de la pigmentación?

En general, los costos de pigmentación pueden comenzar desde los $300.000 pesos a $400.000 pesos para una sola área a tratar. Puede haber un descuento por 2 o mas zonas,eso lo vera directamente el profesional con su cliente. Hablamos de diferentes cifras que difieren según el sujeto que se somete al tratamiento, la intervención a realizar, la cantidad de trabajo requerido. Más concretamente, afectar los costos de la pigmentación del cabello es:

El número de áreas a tratar (la calvicie puede afectar más o menos diferentes áreas del cuero cabelludo);
cantidad de sesiones necesarias para resolver el problema;
Nivel de preparación del profesional al que se dirige.
* Las invito a seguirme en Instagram como @evelyn.celis_professional y ver mis trabajos.

¿Quieres hacer un TRATAMIENTO o un CURSO de Micropigmentación Capilar?
Escríbeme a nuestro correo señalando tu interés a contacto@cosmetologaschile.cl, para envió de toda la información.
Saludos,

Evelyn Celis Villegas
Profesional at Bauty
Micropigmentadora Facial & Capilar
Directora
Cosmetologas Chile

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *