INFORMACIÓN GENERAL DEL MICROBLADING

TAMBIÉN TE PODRÍA GUSTAR...

259 Comentarios

  1. Valentina dice:

    Hola quería saber el valor de los cursos y la duración por favor

    • Evelyn Celis dice:

      envíanos un correo a contacto@microbladingchile.cl y te mandaremos toda la información de valores y contenido. tendremos Ateneos en Enero y Febrero por si te interesa.

      • Tely dice:

        Hola buen día, yo me hize el microblading de ceja y sentí que me habían quedado muy obscura y en mi retoque pedí un color chocolate pero yo tengo el cabello color castaño obscuro y mis cejas han quedado rojiza, ahorita tengo 6 días de haberme echo el retoque y quisiera saber cuanto debo esperar para hacerme otro retoque para que queden más obscuras y sin el tono rojizo?

        • Evelyn Celis dice:

          Estimada:
          Es deber de tu profesional haberte explicado detalladamente previamente que tus cejitas estarán los primeros días mas oscuras de lo normal pero eso desaparecerá al correr los días.Lamentablemente tambien hubo un error en la eleccion del tono de tus cejas y ella debera corregirlo en el retoque. trata de hablar con ella y lleguen a un acuerdo y corrija lo que haya quedado mal para eso es el retoque. saludos.

      • Lujan dice:

        Me hice microblading hace 5 días, suerte ese mismo día se me ocurrió buscar más información y encontré tus consejos!! Mediante eso no se fue al diablo el trabajo que me hicieron, también se me dijo, no lavar, aplicar vaselina, que se iba a formar la costra..Gracias a haber leído mis cejas por lo visto van por buen camino, no pica, no se hizo costra, haciendo a rajatabla lo que aconsejas!! Nuevamente gracias!!! Saludos

        • Evelyn Celis dice:

          Estimada:
          Me alegro mucho que mis consejos te hayan ayudado a que tus cejitas estén en perfectas condiciones, ojala las profesionales se actualicen mas ellas mismas y den los consejos a sus clientes como corresponde y no que los clientes tengan que buscar ellos información que deberían darlas ellas mismas. te mando un abrazo y me alegra haberte ayudado con mis consejos.

          • Elisa dice:

            Hola, me hice Microblading hace 3 dias, me dijo no mojar por 30 dias,aplicar vaselina varias veces al día, el mismo día que me lo hice busque y te encontré, decidí seguir tus consejos. El tema es que ahora se me sale todo como si nada, cuando paso crema por ejemplo, y abajo no hay nada, a sólo 3 dias estoy perdiendo todo, porque paso esto?

          • Evelyn Celis dice:

            es que es imposible que los trazos a 3 dias desaparezcan y se salgan sino formas costra, y si formaste costras tus lavados son insuficientes. trata de no usar vaselina y lo mas importantge si tienes piel grasa eso tambien dificulta que te queden los trazos ya que a pieles grasas no se hace microblading.

          • Belén Rodríguez dice:

            Querida Evelyn en la zona de la ceja que se realizó el microblading aún con el tatuado pelo a pelo seguirá naciendo mi vello ? Es decir, aún con el microbla.. seguirán mis cejas repoblandose naturalmente? de antemano mil gracias por tus valiosos consejos e información. Ojalá todas las profesionales en esta área fueran como Ud..

          • Evelyn Celis dice:

            Hola Belen, respecto a tu consulta no tengas miedo el microblading no atrofiara tus pelitos de las cejas, estas seguiran creciendo como antes exceptos que tengas problemas de salud,nutricion, hormonal estas si podrian verse afectada en que no te crescan pero por microblading nunca. Gracias por tus palabras ese es mi mayor regalo ver que puedo estar con ustedes por este medio y contestar sus dudas y consultas. Mis cariños para ti.

  2. Karina Araque dice:

    ESTOY interesada en el Ateneo de microblading de Diciembre 2017.
    Gracias!!!

  3. patricia dice:

    Me realice una sesion de microblanding y me quedaron muy gruesas y oscuras la como puedo borrar el arco superior antes que cicatrice? Como reparar defectos ???

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Patricia la técnica de microblading al realizarce quedan los primeros días las cejas un 15% mas gruesas y un 40% mas oscuras, pero esto cambia, es de vital importancia el cuidado y la limpieza diaria en el hogar durante los 10 primeros dias de tus cejitas. debes lavartelas con agua, jabón neutro y usar una crema cada cada 2 horas y seguir el protocolo que te debió dar la profesional que te las realizo. Se hace un retoque al mes de habertelas realizado ahí se vera color y trazos que no hayan quedado y hayan desaparecidos, esta sera la instancia de corregir. No se hace antes del mes de haberte realizado el procedimiento ya que hay que esperar la renovacion celular. Si te quedo un mal trabajo deberas comunicarte con la persona que te las hizo y ver que solución te da.

  4. perla vaisman dice:

    información de valores y contenido por favor

  5. Maite dice:

    Me pueden más dar información de cursos y valores?

  6. Paola dice:

    Me realice microblanding sin saber que estaba embarazada, al mes me retoque llevo 8 semanas de embarazo y ahora me he enterado de dicho embarAzo, afectaria este procedimiento a mi bebe porque estoy prepcupada

    • Evelyn Celis dice:

      Se recomienda hacerse la técnica de Microblading después de los 5 primeros meses de embarazo por seguridad. En tu caso no sabias que estabas embarazada, lo que puedes hacer es preguntar a la profesional que te realizo la técnica que tipo de pigmento utilizo ya que hay pigmentos orgánicos que son tóxicos y los inorganicos que son lo que se usan en micropigmentacion y microblading que no son nocivos.

  7. Carolina dice:

    Me interesó mucho la técnica pero tengo entendido que también se hace como delineador de ojos. Quiero saber el precio por favor. Gracias

  8. Juany Fernández dice:

    Hola hace 4 días me realizó el Microblading y por recomendaciones no me había lavado la cara para nada,al bañarme procuraba no mojar mi cara,pero hoy si me bañe toda, pero procure que no cayera jabón ni nada en el área de la ceja solo agua,y cual fue mi sorpresa que al salir del baño y secarme svi que se había caído toda la pigmentación y no se veía nada de lo que la persona me hizo,quede como cuando llegue a su negocio,se Deve a algo el que solo por mojar un poco mi cara todo allá desaparecido, y me gustaría saber si se puede hacer nuevamente el trabajo aunque apenas tenga 4 días de vermelo echo?

    • Evelyn Celis dice:

      Es una lastima Juany que la profesional que te atendio no te explicara de forma detallada los cuidados posteriores de esta tecnica. Hiciste todo mal para esta tecnica no se puede formar costyra ya que si se forma se va en ella todo el pigmento, la ceja la debes lavar desde el dia en que te la hiciste cada 2 horas y colocarte una crema, el cuidado es durante los 7 primeros dias fundamental. Debes llamarla y contarle para que ella te de una solucion y garantia del trabajo realizado.Comunicate con ella primeramente y que te explique detalladamente.

  9. Julie zuñiga dice:

    Quiero información de valores de cursos mivropigmentacion labios ojos cejas

  10. Paola rojas dice:

    Hola me gustaría recibir información de valores para realizar la técnica y si es necesario tener la técnica de micropigmentacion?

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Paola:

      Para ejercer la tecnica de Microblading legalmente en Chile, no es necesario tener un curso previo de micropigmentacion. Te informo que esta tecnica «NO» se hace a domicilio y debes cumplir con todos los requerimientos legales que se exigen. Te envio a tu correo mas informacion al respecto de nuestro Ateneo.

  11. Angélica Merino dice:

    Hola Evelyn:

    Quería hacerte una consulta! Lo que pasa es que me hicieron un microblading hace 4 días y la recomendación de la profesional fue que no debía mojar la ceja para nada durante los primeros 7 días, por ende he seguido su consejo y no me las he mojado para nada! Pero leyendo tu blog me doy cuenta de algo que me dejó aún más intrigada! Pones en las recomendaciones: – El cuidado principal a cumplir, tras los 10 primeros días después de la sesión, es proteger las cejas de agresiones externas, que podría provocar la caída de la costra donde se encuentra el pigmento implantado.

    Pero más abajo en el comentario de una persona pones: Hiciste todo mal para esta tecnica no se puede formar costyra ya que si se forma se va en ella todo el pigmento, la ceja la debes lavar desde el dia en que te la hiciste cada 2 horas y colocarte una crema, el cuidado es durante los 7 primeros dias fundamental.

    Mire mis cejas y me doy cuenta que estan con costra! Finalmente que hago: las puedo lavar o no?
    Muchas gracias :).

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Angelica:

      Mi recomendacion es que la profesional que te dijo eso esta muy equivocada, tu debiste habertelas lavado y protegido con una crema que ella te debio señalar, esta recomendacion es a nivel mundial por los profesionales que nos dedicamos al microblading Profesional.
      Yo te aseguro un resultado exitoso siguiendo las indicaciones correctas y por eso les enseño a traves de esta plataforma lo que se debe y no se debe hacer, ya que mucha gente en este momentos se dedica al microblading y no tienen idea de los cuidados posteriores y menos les explican a sus clientes el cuidado que deben tener en sus hogar para que la tecnica sea satisfactoria. Viers la cantidad de personas que escriben a diario preguntandome que deben hacer ya que la o el profesional con que se lo realizaron no les explico en forma oral ni escrita.
      señalo nuevamente que despues de haberse hecho la tecnica de Microblading es FUNDAMENTAL lavarse las cejas cada 2 horas las primeras 48 horas con agua de la llave, jabon neutro y secar con golpecitos suaves y aplicar la crema especifica para este caso, esto es porque «NO SE DEBE FORMAR COSTRA» ya que si se forma,esta te va a empezar a picar, tu te vas a rascar, te sacaras la costra o con el roce de cualquier prenda esta se podria salir y por ende esta se llevara todo el pigmento implantado y como resultado tus trazos desapareceran. Despues de las primeras 48 horas solo se lava 3 veces al dia hasta el dia 7 ya despues del 7° dia te puedes colocar bloqueador, antes no. El cuidado posterior es fundamental para que esta tecnica tenga exito. Yo siempre digo el 50% lo pone la profesional y el otro 50% lo pone el cliente con el cuidado en el hogar respectivo.
      Sigue estos consejos al pie de la letra para el retoque que deberas realizarte al mes de realizado tu procedimiento y veras la diferencia.Saludos.

      • Elizabeth dice:

        Hola buen día, muy generoso de tu parte compartir estos consejos. Por mi parte me lo hice y me dieron por escrito no mojar 1 semana, vaselina 2 veces al día, y solución fisiologia y gasa en toques sueves sin arrastrar. Pero de la crema nada. Tengo costra y hotñy es el 4to día. Lavo y aplico crema? Que me recomiendas. Nose que hacer. El picor lo aguante bien. En cuanto al delineado (me hice cejas y delineado) fue mas enforroso porque generé más costra y secreción en un ojo, hoy 4to día mejor, pero solo lo limpio con gasa y solución fisiologica cuando se pega por la mañana al despertar o pica mucho. Gracias. Lastima que no haya consenso en las recomendaciones posteriores. Crema de que tippo? Me recomienda con descripcion de activos po favor.

        • Evelyn Celis dice:

          Estimada, gracias por tu comentario y espero ayudar con un granito de arena a ustedes sobre el cuidado posterior a la técnica. ya que veo que hay mucha recomendación errónea sobre esto.
          Una de ella es la que te recomendaron donde te lavas con suero fisiológico eso esta mal ya que la composición de este contiene sal y esto hace que el pigmento se remueva eso no esta bien, debes lavarte solo agua potable de la llave, jabon neutro y aplicar la bacitrazina o bepanthol. durante la noche no es necesario lavarlas solo lavatelas antes de acostarte y al otro dia te la lavas de acuerdo a lo antes señalado por mi en la nota que hice en la pagina. ojala para el retoque sigas mi consejo y veras que no formaras costra ya que al lavarlas continuamente evitaras que esta se produzca y aseguraremos que tu procedimiento sea exitoso.Saludos.

      • M. Cristina dice:

        Evelyn, sos muy generosa con todos tus consejos, a mi me pasó lo mismo que a Angélica me dieron los consejos post microblading errados: nada de agua ni jabón solo la crema y hoy es mi 4to día y me pica y estoy con costras, así que ya mismo empecé con el agua y el jabón neutro, muuuuuchas gracias por toda tu info y aplicaré tus consejos en el retoque !

  12. Nataly dice:

    Hola. Puedes darme los valores y donde puedo pedir hora para microblading.
    Gracias

  13. Johana dice:

    Gracias por tanta informacion

  14. Yulieth Ortiz dice:

    Hola! Me realice el procedimiento de microblanding el cual son las cejas pelo a pelo y al final sombreadas, hoy amaneci con costra y muy hinchada, pero no tengo enrojecimiento. Quiero saber si puedo tomar algun medicamento para bajar la hinchazon, la profesional me recomendo no retorar la costra, simplemente dejarla caer sola para que no afecte el resultado. El tono esta muy intenso y me estoy aplicando una vitamina en la noche y solo me dejo caer la ducha suavecita en la cara sin jabon. Como anterior/ pregubte que debo tomar para la hinchazon? Por favor!! Yulieth desde Colombia

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Yulieth, todas las recomendaciones que te dijieron estan erroneas lamentablemente hay profesionales que no tienen los conocimientos a la hora de realizar la tecnica y peor le dan informacion equivocada del cuidado en el hogar de la clienta. Primero para el exito de la tecnica «NO» debe formarse costra ya que si eso pasa todo el pigmento se ira en ella si llegas a rascarte ya que te picara y por cualquier roce que tengas se desprendera y no quedara nada, para que eso no suceda LA CEJA DEBE ESTAR HIDRATADA, tu debes desde el momento de realizarte la tecnica lavartelas con un jabon neutro cada 2 horas los 3 primeros dias ya despues puedes lavartelas 3 a 5 veces al dia e hidratartelas con una crema que ella debio recomendarte. Para la hinchazon debes aplicarte compresas frias o hielo envuelto en gasa,este nunca debe ser directo. Siento mucho que pasen estas cosas pero lamentablemente esto es muy seguido que pasen por eso investiguen antes que profesional les hara la tecnica. saludos.

      • Maria dice:

        Hola yo ya llevo hace 7dias que me hize microblandig y donde me hize me dijo no te toques cejas ebn tres dias y despues de ahi me echaba vaselina x la mañna y noche y de ahi no m dijo naa y apartir del 4 dias se fue todo pigmnto de la ceja a la mirad ceja tengo oscura y otra blanca 🙁 y me diho regresa en un mes .. pero yo ya no quiero ningun retoque por que siento que lo hize pesino su trabajo solo quiero elininar ese color que me quedo medio azulado encima se puede borrar ??

        • Evelyn Celis dice:

          Maria: Lametablente no se puede borrar tan facilmente los trazos que te hicieron, deberas eliminarte ese microblading con sesiones de peeling con una cosmetologa o buscar un dermatologo que te de una solucion mas rapida. El color azulado que te quedo es porque no se neutralizo el color y deberas corregir al menos eso hasta que puedas sacarte ese trabajo mal hecho.

  15. Gabriela ela dice:

    Hola hola como estas mil gracias por los consejos yo realizo microblading con muy buenos resultados pero me ha pasado con una clienta que vino enfurecida a la semana sin nada de pelo!!! Jamas vi una cosa igual… Se debe a que no las cuidó dejó formar costra y la arrancó… Pero el pelo no se debería haber caído por favor necesito que me ayuden estoy en shockos pero

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Gabriela, lo que debe haber pasado son 2 cosas, una que la clienta no siguio los cuidados post tratamiento y formo costra y se rasco o por roce esta se salio y en la costra se llevo todo el pigmento, por eso el éxito de esta técnica es que NO debe formarse costra o tu hiciste los trazos muy superficial a nivel epidérmico y por ende pasado el proceso de renovación estos desaparecieron, por eso también es importante la profundidad que harás cada trazo. tendrás que volver hacer un retoque en 1 mes mas y ahi corregir lo que pudo haber pasado. saludos

  16. Aliza dice:

    Hola, un placer. Me he realizado ya dos procedimientos de microblading en un mes. El primero se me fue completo porque se formo mucha costra y perdí todo el pigmento. En el segundo me hicieron los trazos mas profundos y aunque me salió costra esta fue mínima y noto un poco de pigmento en mis cejas, de un lado mas que de otro.

    La persona que me lo realizó me dijo que haríamos un tercer retoque para garantizar el procedimiento. Mi miedo es que precisamente pase lo mismo que ya he vivido. Me he cuidado mucho con los pasos que me dieron a seguir, pero me llama la atención lo que indicas del cuidado. Ya que me dijeron que solo debia lavarlas el primer dia, y a partir de ahi solo aplicar la crema que me dieron (quizas esto esta influyendo en todo el procso)..

    Que me recomiendas?

    • Evelyn Celis dice:

      Que te recomiendo, que sigas mis consejos que he dado referente al post cuidado en este articulo. No debe formarse costra ya que esta se llevara todo el pigmento y te empezara a picar y cualquier roce que tengas se desprenderá y se llevara todo. El éxito de la técnica es el 50% del profesional y el 50% del cuidado en casa.

      • Aliza dice:

        Hola evelyn. Me hice el tercer retoque recien este viernes y he seguido tus consejos. No obstante hay pequeñas costras y he perdido el pigmento otra vez. Ya no se que hacer 🙁

  17. Roxana dice:

    Hola soy Roxana hace 5 días que me realice el Microblading donde me las hice me recomendaron aplicar una crema tres veces al día por 10 días ahora se me están formando unas costras y me pican mucho quisiera saber si el cuidado está bien y q me recomienda

    • Evelyn Celis dice:

      Roxana los 3 primeros días son fundamentales ya que debes lavarte las cejas con agua y jabon neutro cada 2 horas y aplicarte la crema que te recomendaron, para el éxito de la técnica el lavado e hidratado es fundamental los 10 primeros días, NO se puede formar costra y si se forma es porque no se te dio bien la informacion del cuidado post tratamiento.

  18. Alma olivia cardenas dice:

    Hola que tal gracias por tus comentarios , yo queria hacerte uno.me hice una microblading hace 3 dias sera que puedo teñirme el cabello .eso afectara mi ceja.

  19. Mónica J dice:

    Holaa Evelyn!
    Bueno, he leído casi todos los comentarios.. Y lamentablemente soy otra más q ignoró los cuidados posteriores al microblanding y me salió costrica.. lo único positivo es q nos primeros días sentí la necesidad de mojarme las cejas un poco cada vez q entraba al baño y me lavaba los manos, esto me hacia sentir más hidratación y alivio y menos ardor.. sin embargo siento la necedad de una crema.. yo pensaba aplicar vaselina como en el caso de los tatuajes, porfa q me aconsejar es bueno eso? O déjame el nombre de la crema q tu recomiendas. Yo llevo 5 días de habermelas hecho
    Te agradezco mucho

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Monica, un gusto saludarte. La Vaselina ya no se recomienda ya que dentro de su composición contiene Petroleum un derivado del petróleo y se ha demostrado que es dañino y toxico para nuestra salud y por eso se ha dejado de utilizar. En mi caso yo recomiendo utilizar Bacitrazina o Bephantol, debes colocártelas con un cotonito, nunca con los dedos. saludos.

  20. laura eugenia chacon zenteno dice:

    Hola. Me acabo de hacer un microblading y lei todas tus recomendaciones y que fueron las mismas que me dio la persona que lo realizó. Pienso hacerlas al pie de la letra. Pero quiero hacerte una pregunta: Hago ejercicio casi diario, mi actividad física es correr, aprox 5 km 4 veces por semana. Hasta que tiempo después de realizado el microblading puedo realizar mi actividad física normal? ya vi que los primeros 10 días no sera posible por la sudoracion y el clima en mi ciudad es caluroso y húmedo. Pero cuando podre hacer ya mi actividad física normal y que cuidados puedo tener? Gracias por tus consejos.

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Laura. desde el momento que tu decides hacerte la tecnica debes estar conciente que son 2 meses de cuidado exhaustivo para que la tecnica sea exitosa ya que uno se la debera cuidar el primer mes y despues viene el retoque y sera otro mes mas donde la actividad fisica como en tu caso debe bajar notoriamente para que no produzcas excesiva sudoracion y la tecnica se mantenga y no derive a un color no deseado o a la desaparicion de los trazos. ya despues de ese tiempo podras volver a tu rutina diaria.saludos.

  21. Diorama sulbaran dice:

    Hola evelyn me encantan tus consejos donde te puedo seguor en instagran. Y quisiera saber que anestesia topica recomiendas. Muchas gracias.

    • Evelyn Celis dice:

      Un gusto saludarte querida,me puedes seguir por instagram en mis 3 paginas: Microblkading Chile. Cosmetologas Chile y nuestra nueva pagina Lash Beauty Chile.
      Yo solo uso anestesia para piel abierta que es la TAG 45, no abuso de la anestesia ya que aqui en Chile su uso esta regulado.

  22. Marina Sosa dice:

    Te pido por favor si me decís en forma detallada los cuidados luego de hacerme el tratamiento, ya que la profesional que me lo hizo en ningún momento me dijo que no se debía caer la costra, es más, me dijo que eso era normal que pasara, que se iba a descamar, y tampoco me dijo que debía hidratarlas cada 2 hs. con agua. Además me las cubrió con vaselina al finalizar el tratamiento. Y si podes decime con que crema debo hidratarlas, estoy en Argentina, anteriormente te había puesto que me ponía Dermaglos, decime si está bien o cual me sugeris que pueda encontrar en mi país. Saludos.

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Marina, ya han pasado semanas de que te realizaste el tratamiento y ya no sacaras nada con cuidartelas, espero que estes bien tus cejitas ya que esto se hace desde la primera sesion, pero te respondere a tu consulta, la crema que se utiliza es cualquier crema antibiotica.se debe colocar con un cotonito nunca con las manos y lavarselas con agua y jabon neutro cada 2 horas las primeras 48 horas ya los siguientes dias 3 a 5 veces al dia. recien en el dia 10 se coloca bloqueador. saludos.

      • Karina dice:

        Hola evelin ayer me hice el microblanding. Me recomendaron lavar una ves al día con jabón blanco.. Sin refregar mucho y vaselina… También me recomendó crema para mantener hidratado… Como debo cuidar mis cejas amigo lavándolas con jabón blanco y aplicando luego solo crema?
        También siento q están gruesas y muy dibujadas esto mejorará? Ella dijo q hiba. A aclarar en unos días y q no iban a quedar tan cuadradas..

        • Evelyn Celis dice:

          Hola Karina, un gusto saludarte mi niña,respecto a tus preguntas yo ocupo jabon neutro no se cual es ese jabon blanco que me dices. vaselina no uso y respecto a la crema no se cual te habra recomendado ya solo se debe usar los 3 primeros dias y nada mas. respecto a la forma y grosor eso recien lo veras si quedo bien en el retoque. Si a esa fecha tge gusto como quedo ella realizara el retoque correspondiente siguiendo el primer patron. saludos.

  23. Thalia dice:

    Buenas noches ueria preguntar el porque no se me queda el microblading en mis cejas es la segunda vez que me hago en el mismo lugar la primera fue este año el 31 de mayo y el segundo retoque el dia 13de septiembre segun el lugar donde me hize hacer la primera vez dijeron que no segui los cuiddos y con el retoque me arreglaran ,el retoque es la segunda sesion…bueno en la segunda vez q me hize se veia q esta vez ya me iban a quedar los pelitos pero noooooo de nuevo se me salieron los pelitos y me dejo manchas negras …. Entonces segun ellas dicen q al parecer mi piel mi organismo no es apto para el microblading y me dijeron q haga los siguientes cuidados: ponerme l cremita cada media hora, no lavarme con nada de agua,el primer dia puedo tomar una pastilla para la hinchazon y q se me tenia q hacer una costra y aca ustedes dicen que la costra no debe formarse porque hay se va todo!! Pero ellas hasta en su papel dicen q espere ocho dias para ver los resultados

    • Evelyn Celis dice:

      Natacha: Es fundamental en la tecnica de microblading hacerse el retoque al mes de haberse realizado la primera sesion.ahi se corregira color, formas y si faltan o desaparecieron algunos trazos se agregaran. Por lo que lei en tu consulta tu te hiciste el retoque a los casi 4 meses, y eso es un error y tambien si no te quedaron es porque se hizo muy superficial y acentaron pigmento a nivel epidermico este es muy superficial y con el proceso de renovacion celular que todos tenemos cada 28 dias es indudable que los trazos desaparescan. En la tecnica de microblading los trazos deben quedar en la union dermo-epidermica entre la epidermis y la dermis es la unica forma que los trazos se asienten. si te quedaron manchas es porque el inductor estuvo mal colocado y mejor de hacerte trazos pelo a pelo te hicieron un sombreado. otro error de recomendacion es decirte que no te laves tus cejas si no la lavas se te formara costras, te empezara a picar y cualquier roce se desprendera y si se formo costra y todo el pigmento se ira en ella. en pocas palabras todo mal te recomiendo buscar un profesional idoneo en el tema y con experiencia en la tecnica. saludos.

  24. Nayeli Bermejo dice:

    hola qué me acabo de realizar el micro ladino y mis cejas se ven super negras y gruesas. Mi pregunta es si así se van a quedar o va a bajar el color ? tal.

    • Evelyn Celis dice:

      Nayeli: La profesional que te realizo el procedimiento antes que nada debio explicarte detalladamente todo el proceso pre-post tratamiento para que tu sepas y estes informada de todos lo pormenores de la tecnica.
      Te dire que tu, desde el dia uno te iras con un 15% de cejas mas gruesas y un 50% de color, pero esto cambiara a medida que pasen los dias ese grosor y color deberan bajar en unas semanas mas.

  25. Angélica haya dice:

    Hola, estoy asustada veo que a muchas les pasa lo mismo, mis cejas se ven oscuras y muy anchas, mi pregunta es si me dejó salir la costra se me caerá el pigmento ya que la verdad no me gustaron, o que puedo hacer

    • Evelyn Celis dice:

      No hidratártelas ya que así se formara costra y por ende esta si te pica, te rascara y esta se llevara el pigmento. ahora si te hicieron los trazos muy profundo estos se quedaran. si no te gustaron te aconsejo no hacerte el retoque.

  26. Eliana dice:

    Hola quiero saber que crema se puede utilizar para mantener las cejas hidratadas? Cual me recomiendas

  27. Lupita dice:

    WoW leyendo tu blog soy otra de las que se hizo la técnica con una que no sabía porque no me recomendó como cuidarlas solo me dijo no las mojes por 2 días y échate vaselina. Eso hice es mi 4to día y ya tengo costra me pica imagino que va empezar a caerse y con ella el pigmento. Es recién mi cuarto día pueda ser algo??

    • Evelyn Celis dice:

      lamentablemente no, los 3 primeros días son los mas importantes Lupita, ya que la piel empieza a formar costra desde que rompemos piel por eso hay que empezar con el lavado y el cuidado que he mencionado en la pagina a la media hora de haberse hecho la técnica y ya después cada 2 horas. roguemos que tus trazos te hayan quedado y ya sabes el cuidado que debes tener en cuenta ya cuando te hagas el retoque. saludos.

  28. Trinidad Villanueva dice:

    Hola !!! Me realice un microblanding pero siento que quedaron muy marcadas y gruesas , que puedo hacer para atenuar el color o cuanto tiempo debe pasar para que pierda color , yo no me maquillo y fue un cambio muy fuerte para mi , podrás darme una sugerencia???

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada: La profesional que te las hizo debio explicarte detalladamente el proceso que conlleva hacerse la técnica, tu te vas con un 50% de color y un 15% de cejas mas gruesas, pero eso solo es los primeros días ya después de 2 semanas esto bajara completamente y tus cejas estarán mas delgadas y el color también bajara, por eso en la técnica no se toca hasta el retoque que es en 1 mes mas donde nuevamente se te corregir color, forma y se agregara si es necesario mas trazos. todo también dependerá de la forma y grosor que la profesional te hizo las cejas si te las hizo fuera de las medidas estándares ahí ya no podremos hacer nada ya que ni los trazos ni forma y color no se borran tan fácilmente. Saludos,

  29. Lenard dice:

    Great website! I am loving it!! Will be back later to read some more. I am bookmarking your feeds also.

  30. WENDY CAMACHO ARTEAGA dice:

    HOLA EVELYN POR FAVOR DIME QUE CREMA SE UTILIZA UNA VEZ TERMINADO EL TRABAJO DE MICROBLANDING, PARA QUE NO SALGA EL PIGMENTO ??

  31. Giselle dice:

    Hola
    Me encanta ver que eres enfático con las personas que nos hemos realizado este proceso y nos atiendes a cada comentario.
    Muchas grax x ello.
    Lo mío es así: también me dieron las recomendaciones de no tocar y solo aplicar una crema y vitamina para mantener hidratada él área.
    Se me hizo raro eso. Y la duda me carcomió y llegue a tu página. Mi tratamiento fue hecho hace poquito más de 24hr, se me dijo hidratar cada 4-6 hrs con ungüento de retinol y neomicina además de vit E. Lo siento muy cómodo. Pero como no hubo lavado sentía una cosa gruesa ensima. Así q acabo en estos momentos de lavarme según tus indicaciones y ponerme lo q se me recomendó. Lo grueso se desbarató (no vi calleran costra ni pigmento, solo se aliso), lo q si note es que me quedo ligeramente ardoroso (no lo hice brusco ni me talle, lo más suave q se pudo) y otro poquito al ponerme el medicamento por llamarlo de alguna forma.
    Pienso seguir sus consejos xq tengo un tattoo corporal que las indicaciones fueron exactas a las que tú das y me fue muy bien, incluso la pomada que tú recomiendas es la que yo use. Pero dejaré en la ceja la otra por las propiedades de las vitaminas.
    Estaré en lo correcto? Ahora comenzaré con las lavadas seguidas como Ud recomienda aún q ya haya pasado las casi 30 hr que me terminaron mi micro?

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Giselle:
      Primeramente un agrado saludarte y darte las gracias por tu comentario hacia mi persona, amo esto y es mi pasión y si tengo esta plataforma para ayudar y aconsejar a la gente que se toma el tiempo en escribirme y consultarme, lo haré gustosamente para que el éxito de la técnica se realice con exito.
      Mi niña como siempre digo Y RECALCO, «las 48 horas son fundamentales» en el exito de la tecnica y el lavado continuo es fundamental. Si puedes seguir mis consejos ahora que te hagas el retoque veras el cambio, yo recomiendo aplicar solo bacitrazina o bepanthol durante los 7 primeros días. te envio un cariñoso abrazo.

      • Giselle dice:

        Nuevamente agradezco tu respuesta, fíjate q no se me borraron mucho, pero la manera que me quedo no era lo que yo esperaba, xq solo quería me repoblara mi ceja q x la edad cambio, y me dejo diseño delgado estilizado, cuando yo fui de ceja de gusano quemador, jajajaja. Lo más conveniente es esperar un mes para el retoque? O podría ser antes

  32. Lucy dice:

    Hola soy lucy m hice el microblading y la profecional m dijo los dos primeros dias no t mojes la cara para nada eso fue ayer sabado a las 10 d la mañana y empeze a leer todos tus consejos hoy domingo como a las once de la noche y corri a lavarme con jabon neutro y a hidratarme con vitacilina la verdad tengo miedo q algo salga mal

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Lucy:
      Lamentablemente la recomendación que te dio tu profesional es un error constante, pero que bueno que leiste mi consejo y pudiste revertir esa situación.
      Es fundamental lavar las primeras 48 horas cada 2 horas y los siguientes dias de 3 a 5 veces hasta el dia 7 con agua de la llave,jabon neutro y secar con toalla nova con suaves toques y colocar Bacitrazina o Bepanthol.
      Si te realizas la tecnica en la tarde/noche recomiendo seguir el mismo protocolo pero cubriendo solo por esa noche las cejas con papel film de plastico, asi evitaremos tocar las cejas con el roce de la almohada. te mando un abrazo y espero que todo te salga bien. saludos.

  33. Madhe dice:

    Hola!

    Consulta me hice microblanding y las recomendaciones fueron las siguientes, lavado cada dos horas el primer día, el segundo solo 4 veces lavado y del 3 al 7mo solo usar el humectante. Sera correcta esta recomendación? tengo un poco de costra en la puntica de atrás de las cejas.

    Muchas gracias!

    • Evelyn Celis dice:

      Madhe, el lavdo de las cejas es por 7 dias, las primeras 48 horas se lavan acad 2 horas y despues de 3 a 5 veces al dia con agua, jabon neutro, se seca con suaves toques con toalla nova y se aplica la bacitrazina o el bepanthol. no se puede producir costra ya que si se hace te empezara a picar o por cualquier roce esta se desprendera y se llevara todo el pigmento.

  34. carolina dice:

    hace un tiempo me hice las cejas y a los meses el retoque. Seguí al pie de la letra los consejos pero me han quedado naranjas cuando yo pedí café oscuro. De verdad esto me tiene muy mal. que se hace en este caso.

    • Evelyn Celis dice:

      Ya eso es problema de lña profesional que no uso el tono correspondiente a tu fototipo de piel, si estan naranjas ella en el retoquie debera corregir y neutralizar dicho tono. llamala y que te de una solucion.

  35. Ana Magally dice:

    Hola yo me las hice y se me hizo costra y no me quedo nada pero no me recomendaron q hiciera lo q dices. Y mi pregunta es hacer ejercicio afecta

    • Evelyn Celis dice:

      Es lamentable,pero ya sabes lo que debes hacer para el retoque, la otra causa de que desaparezcan los trazos es cuando, estos se hacen muy superficialmente y con el proceso de renovación celular desaparecen,la profesional debe hacerlo en la union dermoepidermica asi estos quedaran.

  36. Lesly Requena dice:

    Hola Evelyn que tal, hace tres meses me hice un microblading, la primera secion todo ok, luego me hicieron el retoque pero pasado dos meses de mi retoque no sé que paso?¿ el pigmento que me pusieron pego también en la piel osea donde» no se me hicieron los cortes…es como si el color se me difumino también en mi piel quedando como que feito todo el color…porque paso esto?¿ ….

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Lesly, sin una fotografia no se como puedo ayudarte a saber que paso, saco por deducción que si no hay trazos y te quedo un sombreado es porque se hizo una mala posición del inductor y mejor de lograr un trazo perfecto se logro un sombreado. saludos.

  37. Myriam Farroñay dice:

    Hola me hice hace 6 dias ose mañana es mi dia 7 y yo si me lave con algodon y agua como me indico la srta me aplique vaselina y luego una crema igual o parecina a la que mwncionas pero si cayo costritas digamos q ralitas como laminas de goma muy suaves ahora solo me lavo y me pica, la pregunta es cuanto tiempo tengo que hecharme la crema ya es por todo el mes ? O solo los 7 dias como dices porq mibretoque es en 15 dias , yo veo q esta quedando bien el trazo pero el color no me convence pero tampoc esta mal, por favir quisera saber por cuanto tiempo debo hecharme la crema ?? Y cada cuanto ? Para comprar la que tu mencionas quisiera saber si me la debo hechar ya pasando los 6 dias y por cuanto tiempo porq en este moemnto me pica mucho.Muchas gracias ¡¡¡¡

    • Evelyn Celis dice:

      la crema se coloca hasta el dia 7, los 3 primeros dias se lavan cada 2 horas con agua y jabon neutro y aplicas la crema antibiotica ya despues se lavan cada 3 a 5 veces al dia los siguientes dias. el retoque se hace al mes de haberte realizado la tecnica no antes ya que se debe respetar el proceso de renovacion de la píel.

  38. Catalina dice:

    Bueas noche. Me hice el retoque hace 6 horas practicamente. La.especialista recomienda no mojar las cejas ni tocarlas al menos por un mes. Solo aplicar una vitamina A y E … Cumpli con el tratamiento la primera vez al extremo. Sin embargo se realizo una delgadisima costra pero no quedaron con simetria y uma.más oscurita q la otra. Ahora tengo miedo de perder mi dinero y las cejas. Aunq reconozco q cuando finaliza su trabajo. Queda bonito pero los cuidados son los q me tienen confundidisima. Siento miedo de perderlo todo. Ahora Podría lavar solo con agua? Ya q no tengo ahora jabon neutro.. Que me recomiendas? Finalmente hoy me dijo no ser su responsabilidad si no quedan bien porque ya hizo su trabajo

    • Evelyn Celis dice:

      La tecnica de microblading siempre viene incluida el retoque que se hace al mes de haberte hecho el procedimiento ya que en una sesion no queda al 100% la tecnica por eso se hace retoque ya que en el veremos el color,forma,simetria y si hay que hacer mas trazos, es la instancia para hacerla. Una profesional seria no te dice que no es su responsabilidad, ella debe responder y tu exigir. espero que converse con ella y le plantees tus dudas. buena suerte.

  39. Elena espinosa dice:

    Hola buenas tardes!! Estoy empezando en la técnica del microblading y de verdad es sorprendente ver que a la mayoría en el curso nos dice la misma indicación, yo me siento frustrada porque es la 4ta vez que lo hago y me pasa los mismo con mis clientas por dar las indicaciones erróneas, te felicito
    EVELYN por estos consejos tan grandes y honestos que nos das….yo quiera que me orientaras en cuán al numero de aguja para que el cilio quede a la profundidad correcta y no sangre o se borre otra cosa mi pigmento es líquido y leí que es mejor cremoso puedes ayudarme con estos temas.. Agujas y pigmentos…y otra cosa a mi me dijeron que les dijera que se pusieran aceite de coco después de las 24hrs de hecha la técnica sin lavarse ni.mijarse…. Después del antibiótico que humectacte deben aplicar….. MUCHAS GRACIAS

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Elena, un gusto saludarte. De verdad lamento mucho que casos como el tuyo sea tan repetitivo y que muchas chicas me consultan a diario por este medio de que tomaron un curso y le enseñaron mal tanto la tecnica como el post tratamiento.
      Referente a la profundidad esta no debe ser tan profunda, sino lograras trazos muy oscuros y que se tornaran muy grises. El trazo debe quedar en la union dermoepidermica, ya que si haces trazos a nivel epidermico este se borrara con el proceso de renovacion celular que todos tenemos.
      Yo no uso aceites y nada por el estilo, debemos usar cremas antibioticas ya que hacemos una herida en nuestra piel y por ende estamos mas expuesto a que haya una infección, del lavado yo ya lo he explicado que debe lavarse la cejas las primeras 48 horas cada 2 horas con agua y jabon neutro y aplicarse la crema y los siguientes dias de 3 a 5 veces al dia hasta el dia 7.
      Mira mandame un correo por interno a contacto@microbladingchile.cl y te dire el tipo de aguja que utilizo. Referente al pigmento tambien te dire ya que traere a chile un Pigmento inteligente de gran calidad. saludos.

      • alejandra cirtes dice:

        evelin agradezco toda la informacion que propprcionas, en vdd es muy valiosa, estoy en el mismo. aso de esta chica, como puedo aprender mas de tu tecnica e insumos, gracias

        • Evelyn Celis dice:

          De nada Ale, para mi es un placer brindarles toda la información que se y compartirla con todos los seguidores de mi pagina. Te envié a tu correo toda la información del Ateneo de Microblading que imparto por si te interesa participar y ser parte de la familia de Microblading Chile By Evelyn Celis.

  40. Rubi dice:

    Hola! Buenos días, yo tengo una pregunta: la crema antibiótica no se debe aplicar con las manos, pero para el paso de lavarlas con agua y jabón si está permitido? Lo que he estado haciendo es mojar un algodón y luego frotar el jabón contra el algodón para después este frotarlo en mls cejas, lo estoy haciendo mal?

    • Evelyn Celis dice:

      Debes lavartelas las cejas con las manos pero antes de lavarte tus cejas, lavarte muy bien tus manos con agua y jabon y de ahi lavate tus cejas, no es recomendable lavarlas con algodon ya que tus cejas estan lastimadas y sensibles y si refriegas mucho te lastimaras mas tus cejitas. la crema se coloca con un cotonito y ya.

  41. Palmenia dice:

    Te agradesco tus consejos hice el.curso y no se me dijo nunca del lavado de las cejas para hidaratarlas solo de la crema,eres una gran profesional.

    • Evelyn Celis dice:

      Muchas gracias por tu comentario Palmenia, trato siempre de ayudar e informar la correcta realizacion del microblading, cualquier consulta no dudes en consultarme a través de la pagina o por facebook de Microblading Chile, saludos.

  42. Karla barba dice:

    Me hicieron microshading hace tres días me veo la ceja super oscura, gruesa y muy arriba (parece ceja compacta). La chica me lo hice dice que me espere que eso va a cambiar. La verdad no es lo que esperaba al verme la. Quisiera saber si en realidad cambiará la apariencia y el tono de mi ceja con los días. Y si en el retoque se puede hacer más delgada o bajar la che un poco. Me podrían ayudar??

    • Evelyn Celis dice:

      Te aconsejo esperar esta muy reciente el trabajo que te hicieron y sin una fotografia me es dificil ayudarte. El microshading es una tecnica que se hace para dar mas profundidad a la ceja se hace solo en ciertas partes no en toda la ceja, ya que se fusiona con el microblading, espero que asi te lo hayan hecho. saludos.

  43. yuleica h.flores dice:

    buenas noches una consulta hoy me hice el microblanding como a las 2pm y todo estaba normal en la noche las lave como me dijeron pero senti que me ardian y encima me salio sangre y cuando me seque se notaba sangre con pigmentos que debo hacer ayudame

  44. Hola buenos días. Hace 8 días me realice el microblading, la persona que me lo realizó me dijo que tenía que humectar con algodón bastante húmedo, secar con pequeños golpecitos y colocar pomada bephanten, cuatro veces al día durante 8 días, igual me dijo que por ningún motivo debía formarse costra. Así lo hice y no me salió costra como tal, pero el día 6 al ponerme el agua con el algodón y la pomada con el hisopo se venían como pequeños pellejitos y el color se veía demasiado tenue, hoy al día 9 el color se ve muy muy poco, considero que hice las cosas bien tal como ella me dijo. Ya le comenté y me dice que el pellejito que salió noves normal, que faltó humectacion por el frío, que el frío quema y tal vez pudo haber sido el factor,que después de los 8 días se iba a descarapelar un poco y que lo del color que se bajó bastante si es normal, que con el paso de los días iba a subir, bajar hasta quedar su color normal. Usted que opina de esto del color? Cree que sea cierto que se recuperará el tono al paso de los días? Gracias

    • Evelyn Celis dice:

      Si debes esperar al mes que te toque tu retoque ahi veras si el color quedo ya que se pierde el 50% del color, si llegas al retoque sin nada de color y trazos es porque se hizo muy superficial y no se acento el pigmento como correspondia. solo deberas esperar.

  45. Liz dice:

    Hola buenas noches me realize el microblading pero me dijeron q utilizara una pomada 2 veces al día y q se me haría una costra que despues se me vería blancoso y de ahí se notara el color de nuevo pero ahorita es el 5to día y no se me ve para nada el trabajo la pregunta es si es vdd que después de la costra se vera el color o hasta que me haga el retoque también me dijeron que después de 5 días me la podía pintar

    • Evelyn Celis dice:

      Lamentablemente no es asi ya he comentado de los cuidados que deben tener a diario para el exito de la tecnica, esta se debe lavar cada 2 horas las primeras 48 horas y despues cada 3 o 5 veces hasta el dia 7, recien en el dia 10 podras colocarte bloqueador mientras tanto no puedes colocar nada en tus cejas, debes cuidarla como una herida y si te vas a maquillar lo puedes hacer pero no tocando tus cejitas. saludos.

  46. luis angel dice:

    Hola evelyn soy un hombre, quisiera saber si en la piel de un hombre los cuidados son exactamente los mismos, mañana me voy hacer un microblading y se que todo saldra muy bien, gracias..!

  47. Luis Angel dice:

    Solo se puede lavar con agua?

  48. Valentina dice:

    Hola buenos días. Me gustaría saber si puedes ayudarme. Me realice el microblading o técnica pelo a pelo pero no realicé el retoque ya que no soporté el
    Dolor. Sin embargo no me quedaron mal. El caso es que me las hice hace más de un año ya se me han caído Gracias a Dios pero aún me quedan en los extremos trazos marrones muy claro casi rojizos y me tienen aburrida quiero tener mis cejas naturales como antes menos mal que tengo bastante vello. Como me puedo quitar eso? O hasta cuando debo esperar? Y saber si se cae solo o siempre va a quedar un manchón. Gracias

    • Evelyn Celis dice:

      Valentina, lamentablemente desde que decides hacerte algo en tu cejas este no se borra al 100% siempre quedara un rastro de color aunque este se ira difuminando con el tiempo. para mejorar ese aspecto te aconsejo hacerte nuevamente la técnica y que la profesional te neutralice ese color rojizos que quedan debido al pigmento, ella sabrá hacerlo y así cubrir y mejorar el aspecto de tu cejitas. Saludos.

  49. Carolina dice:

    Hola Evelyn,
    Justo ayer me acabo de realizar el microblading y estoy siguiendo tus indicaciones y todo va bien. Me gustaría saber si hay otros cuidados aparte de los que has mencionado, por ejemplo con la comida y lugares a donde podamos o no asistir. Ya se viene año nuevo, habrá fiestas pero igual quiero seguirme cuidando para que todo vaya bien.
    Felices fiestas y saludos desde México.

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Carolina, un gusto saludarte y para mi es un honor que sigas mis consejos, ojala todo resulte bien en tu post cuidado.
      Respecto a tu consulta durante los 7 primeros días:

      No deberás hacer ejercicios que provoquen profusa sudoración.
      No usar sauna
      No aplicar tratamientos con vapor
      No usar bloqueador

      Durante los siguientes 30 días:

      No exponerte al sol
      No inyectarte botox
      No realizarte tratamientos con peeling en la zona de la ceja
      No realizarte tratamientos con laser en la zona de la cejas

      Suerte, saludos.

  50. mayucett muñoz dice:

    hola ase quince dias me realize el retoque del microblanding resulta que la primera vez me marco mas que el retoque se supone que no deberia quitarse el color me salieron costras se ven pero muy opacas la muchacha que me lo realizo dice que mis bellos son mas oscuras por eso se va a notar inclusive me mando a maquillarme cosa que queria evitar sipor eso me realize esto para evitar el maquillaje inclusive me mando a decolorarme las cejas

    • Evelyn Celis dice:

      Lamentablemente te buscaste una profesional no calificada y poco seria, de verdad lo siento por ti. trata de habalar con ella y que te devuelva parte del dinero e indagar mejor a la hora de seleccionar un profesional, que te de garantías, que te muestre su book de trabajo para asi saber como realmente trabaja. suerte.

  51. Carolina Rodríguez dice:

    Holaaa tengo una duda, al día 10 del Microblading de cejas, me puedo maquillar normal( incluida mis cejas) ??

  52. Andy12 dice:

    Hola buenas tardes !! Hace 2 días que me realice microblading y me gusta la forma pero me quedaron muy gruesas y oscuras. Y mi vellito muy levantado. Se me ve una sobrepoblación de vello. Mi pregunta es si puedo hacerles un planchado permanente después de la sanación. Del retoque y de todo ..
    Y también otra duda, me quedarán así de gruesas o tiene eso remedio?

    • Evelyn Celis dice:

      Deberás esperar mas de 1 mes para hacerte el planchado ya que tus cejitas deben sanar y cicatrizar bien. Cuando te haces la técnica te vas con un 50% de color pero ese ira bajando el color al pasar los dias y te iras con un 155 de cejas mas gruesas pero eso tambien debera bajar, siempre y cuando se haya hecho correctamente.

  53. Sunia dice:

    Hola me hice el microblandin hace unas horas ,igual me dijeron no me las mojara y que al tecer dia pusiera crema de coco ,,si me gusto mi forma y mis linas pero no me las he mojado ,,tenia ka crema antibiotica. Y me la puse aunque no me la recomendo la que me las hizo en fin gracias con miedo pero me las lavare y seguire tus consejos

  54. Ana Salido dice:

    Hola! Muchas gracias por tus consejos, yo me hice el trabajo de microblading y nicroshading hace 6 horas, igual me dijeron cómo a muchas otras chicas que leí por aquí que NO me mojara en 7 días y que la costra era normal, que ya que se cayera era por que sanaba la piel y volviera en 30-40 días al retoque (qué tiene el costo casi igual de elevado) mas me anime después de leer todos los comentarios a lavarme como lo indicas y ponerme la pomada solo que es media noche ya y no podré seguir haciéndolo cada dos horas hasta el día de mañana.. crees que vaya todo bien con mi difratscion? Por cierto si me dolió un poco y quiero hacer todo bien para que me duren y queden bonitas. Saludos desde México.

    • Evelyn Celis dice:

      Gracias Ana, por tu comentario nos agrada que desde tan lejos(Mexico) lean mis recomendaciones, lamentablemente hay que ir educando a las nuevas profesionales y explicarles que los métodos antiguos con que se trataba los cuidados post tratamientos han evolucionado por eso mi granito de arena para ayudar a que esto cambie.
      Durante la noche no es necesario que te levantes a medianoche o en la madrugada para ir a lavarlas con que te la laves antes de acostarte estara bien. trata de dormir boca arriba para que el roce de la almohada no vaya a rosar tus cejas. espero que tus cejitas queden preciosas y tengas una buena curación.

  55. Lissette dice:

    Hola hoy me hice el microblading y la estilista me recomendó echarme agua cocida pero fría con sal y sólo dando golpecitos cada 3 o 4 horas y luego colocarme aceite de ricino parece que era están bien las recomendaciones?me dijo que tenía que mantenerlas hidratadas….si me baño se pueden mojar normal?

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada, la recomendación de tu estilista esta errada ya que no puedes lavarte las cejas con agua y sal ya que la sal remueve el pigmento. Tampoco uses el aceite de ricino sino que debes usar una crema antibiótica los 7 primeros dias nada mas y lavarte con agua potable y jabón neutro. trata de hacer lo correcto ya para el retoque porque las indicaciones que te dio tu profesional están todas mal. te puedes bañar pero no con agua que te de directo en las cejas trata de usar la ducha de mano es mejor durante los primeros dias que te hagas el procedimiento. suerte.

  56. Grimaldo dice:

    Hola ,me hicieron microblading ase 3dias todo odo está bien por ahora estuve checando no tengo costra sólo al comienzo de una cena mire le faltan unos pleitos me preocupo un poco se mira mínimo no se si se me vayan a estar cayendo
    , lo que pasa estuve leyendo su información usted recomienda lavarse el área y ponerse la crema ami sólo me recomendaron ponerme crema aquaphor de bebé cada dos horas por 4dias ahora con su información que usted tiene me preocupa que se me aga costra y se me caiga espero que no ahora sólo esperar al mes

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada,trata de cuidartelas ya en el próximo retoque. es normal que desaparezcan algunos trazos para eso es el retoque que se realiza al mees de haberte hecho el procedimiento. solo deberás tener paciencia y cualquier duda habla con tu profesional y ella te guiara de la mejor manera. al menos ya sabes como debes cuidartelas una vez ya hecha la técnica. saludos.

  57. ERIKA FRANCO dice:

    Hola Evelyn Celis

    Muchas gracias por orientar y enseñar los cuidados necesarios después de estos procedimientos tan delicados ya que son en el rostro .

    Soy de Colombia hoy me hicieron en microblanding y microshading , pero al igual que todas aquellas que están leyendo tu web me inquieta que el líquido (agua sangre) que suele salir se convierta en costra y dañe el procedimiento

    Al igual que muchas personas solo me dijeron que me aplicará vaselina ,

    Leí tus recomendaciones y me he lavado , hace 12 horas fue el procedimiento , pero veo un poco de pimentón café al secarme suavemente , todavía tengo el pigmento en la ceja ,

    Seguiré tus recomendaciones de lavado e hidratación y estoy segura que esa es la razón por la cual a muchas personas no les da resultado , la famosa costra , aquí en Colombia también falta educación en estas técnicas

    Muchas gracias , estaré escribiendo por el resultado

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Erika: un placer, leerle, y te mando un fuerte abrazo desde Chile a un país tan maravilloso como lo es Colombia,espero pronto conocer sus bellos parajes. Yo feliz de aportar con un granito de arena con mis conocimientos y «educar» a la personas. Mantenme al tanto de como va tu desarrollo y ver como quedo al mes que te tocaría tu retoque, no se si tu profesional te dijo si estaba o no incluido en el servicio. trata de usar una crema antibiótica ya que es mas recomendable que la vaselina. estamos en contacto. cariños.

  58. Susy Cedeño dice:

    Muy buenas tardes amiga me encanta la manera d entender a la gente q necesita d si ayuda la verdad tenemos el mismo problema muchas d las chicas pero es d la mala información q nos brindan al realizarnos el microblanding ..yo como todas también me dinero q n debía mojarme pero yo si me e lavado y llevo un jurado cn mi crema espero estar bien y q n me arrepienta habermelas hecho jeje gracias x la información

    • Evelyn Celis dice:

      De nada querida Susy, yo feliz de aportar y compartir con mis seguidores que leen a diario mi pagina. Si con este granito de arena ayudo ya me siento pagada y mas aun con comentarios tan lindos como el tuyo. Ojala tu procedimiento sea exitosos y que la gente aprenda como corresponde el post cuidado ya que es verdad hay tanta mala información que siento que es mi deber ayudar a EDUCAR a las personas y mas cuando mi gran pasion es esto. Un gran abrazo.

  59. Daniela dice:

    Estimada buenas tardes;
    Ayer me realicé el microblading y siento que quedaron demasiado oscuras y gruesas más cejas que hasta me da miedo mirarme, cuanto tiempo debe pasar para que baje el color y no se vean tan gruesas? De verdad siento q mi rostro se ve muy duro y la idea. No eran que quedaran tan oscuras, la Personaque me realizo el procedimiento me dijo que en unos 4-5 días me bajaría el tono y el tamaño necesito saber si eso es real, porque al mirarme siento medio brillosa la ceja y muy marcados los pelitos nuevos
    Espero su respuesta
    Que esté bien

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada: es normal que después de haberte realizado la técnica te vayas con tus cejas mas oscuras y mas gruesas eso cambiara al pasar los días, debes seguir el post cuidado que te dio tu profesional al pie de la letra, si lo haces tus cejitas seran todo un exito. Manten siempre contacto con tu profesional ella te guiara de la mejor manera. saludos.

  60. René dice:

    Hoy hace 48 h me hice las cejas pelo a pelo y me las veo súper oscuras y estoy asustada no me gustaría que quedarán tan oscuras que puedo hacer porfavor

    • Evelyn Celis dice:

      Debes tener paciencia y esperar, el 50% del color bajara en el transcurso de los dias y el grosor tambien. siempre y cuando se haya hecho como corresponde. cualquier duda ten contacto siempre con la profesional que te lo realizo.

  61. Hfhvalentina dice:

    Se pueden lavar con agua destilada?

  62. Marisol dice:

    Hola Evelyn gracias por informarnos tan bien a todas las personas que se han hecho esta técnica, yo me las hice hace 13 días y a mi me dijeron que después de 24 horas lavarla con agua tibia y aceite de bebe y luego ponerme una crema que ella me dio, 3 veces al día por una semana. Pero después dijo no mojar las cejas solo poner la crema. Yo leí tu bloque y dije las lavaré, lo hice pero veo que me quedo un poco claro mis ceja y el lado derecho como que menos color no se ve mal pero están como ralas no muy oscuras. Quería saber si algo hice más y si podría arreglarlo en el retoque que será en 6 semanas. Y la otra pregunta después del retoque hago lo que indicas y que tiempo. Gracias por tu ayuda

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Marisol:
      Un gusto saludarte y mucha sgracias por tu comentario para mi es un agrado compartir con mis seguidoras toda la informacion que se de la tecnica. Respecto a tu consulta trata que en el retoque seguir minuciosamente las recdomendaciones que señalo y te daras cuenta que tu post tratamiento sera un exito. lavalas los 3 dias primeros dias cada 2 horas con agua,jabon neutro y coplocate bacitrazina con un cotonito (Nunca con los dedos). desde el dia 4 al 7 el mismo procedimiento pero de 3 a 5 veces al dia, del dia 8 al 10 ya solo 3 veces al dia y en el dia 10 ya puedes colocarte bloqueador. te deseo mucho exito. cariños.

  63. Diana dice:

    Hola. Me gustos mucho la pagina y las recomendaciones. Me interesa hacerme el Microblading, me recomiendas algun lugar donde pueda realizarmelo? O si tienes la direccion en donde tu aplicas el tratamiento, valores… ? Me encantaria!

    • Evelyn Celis dice:

      Muchas gracias mi niña por tu comentario, nos agrada que les guste y trabajamos para ir mejorando cada dia mas para ustedes. Mi niña yo soy de la quinta region ahi tengo mi gabinete. Si quieres hacertelo en Santiago te recomiendo que busques en instagram a «La Cejeria» o «Pirubrows» ellas son ex alumnas y son extraordinarias. saludos.

  64. Diana dice:

    Quisiera saber si una persona que tiene tendencia a hacer piel queloide se puede hacer el microblading, ya que hace como un año me hicieron una cesarea y por partes que quedó abultada la herida y por partes no, y tengo entendido que es como un tatuaje……no quisiera que me quede mal, gracias.

    • Evelyn Celis dice:

      Mi niña, lamentablemente la tecnica de Microblading no se realiza en personas que formen queloides ya que vamos a romper la primera capa de la piel y esta puede formar un queloide que en el rostro no se veria bien. lo siento.

  65. Yoselin dice:

    Hola que tal tenía una deuda al respecto , me hice él microblading y mañana iré a mi retoque solo que me comentaron en él lugar que me lo realice que todas mis actividades las puedo hacer normal que únicamente utilizara vitacilina por las noches y lavar por las mañana con agua y jabón a lo que me preocupa porque si se cayo parte del color siendo que realice esas mismas indicaciones, que me recomiendas hacer esta ves que vaya? Saludos desde México

    • Evelyn Celis dice:

      No me mencionaste si tus cejas te quedaron bien, dedusco que si ya que no lo mencionas. referente al cuidado esta errado lee mis recomendaciones que doy en el cuidado post tratamiento y veras que todo sera diferente.

  66. Anya dice:

    Hola !!! Yo escribo desde Querétaro, mi pregunta es como debo lavar con jabón neutro la cara??? Se pone el jabón en las manos y se da suave masaje en la cara o sólo tallo las cejas x fa ayuda !!!!!

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Anya:

      un gusto saludarte desde mi Chile querido a tu bello país mexico. respecto a tu consulta del lavado, antes de lavarte tus cejitas debes lavarte muy bien tus manos y ojala cepillartelas especialmente en tus uñas. los primeros dias no es recomendable usar maquillaje cerca de la zona de las cejas, Una vez que te lavaste las manos, te mojas tus cejitas y aplicas un poco de jabón neutro y te lavas con mucho cuidado sin restregar, te enjuagas con agua y las secas suavemente con toallas desechable, de ahí te aplicas la crema antibiótica con un cotonito y ya. debes repetir este proceso cada 2 horas los primeros días ya del 4 al 7mo día lo haces de 3 a 5 veces al día hasta el día 10 que dejas de lavártelas. saludos,

  67. Cecilia dice:

    Hola estimada… Me agrado mucho tu blog y me generó varias dudas, porque estoy trabajando en hacer microblading obviamente después de hacer un curso y llevo practicando ya casi tres meses primero en piel sintética y ya con personas; y lo de el pos tratamiento quedé impactada ya que lo que más se me recalcó es lo que ley mucho : no mojar , no lavar y usar vaselina …. Cuando haces los trazos o Cortes para crear el vello … Que aplica.? Porque también colocó vaselina por recomendación de quién me dio el curso y porque si no duele demasiado… Quedo atenta a su respuesta. Desde ya muchas gracias

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Cecilia:
      esos son los errores que mas cometen las profesionales que dictan cursos y no se actualizan y se quedan con lo aprendido hace varias décadas atrás.
      ya no se usa vaselina sino una crema antibiotica, la ceja se debe lavar con jabón neutro y secar con toalla desechables con suaves toques y desechar y colocar la crema con cotonitos y no con las manos.
      respectos a tu otra consulta yo no uso vaselina yo uso anestesia tópica para piel abierta y por ende la clienta no sufre dolor. trata de actualizarte con profesionales que invierten en sus conocimientos y te darás cuenta que el mundo del maquillaje semipermanente ha evolucionado mucho. Saludos.

  68. Melissa dice:

    Hola, gracias por tus consejos, me hice el microblading hace 5 días por la tarde, me dijeron que por dos días no me llegue el agua y me recomendaron una crema antibiótica en la mañana y en la noche, pero como en muchos casos se me formó costra y al caerse han dejado espacios vacíos básicamente donde nace la ceja, me van a realizar el retoque dentro de un mes, y realmente veo que los consejos que das son totalmente diferente a los que me dieron, y sinceramente creo que usted tiene toda la razón ya que se ve que es realmente profesional en este tema, estoy en el dia 6 después del microblading, por favor si me podría aconsejar lo que debo hacer a partir de este día hasta mi retoque, y luego de mi retoque los pasos que debo seguir a cabalidad, le agradezco de antemano

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Melissa:
      Muchas gracias por tu comentario. Amo lo que hago y trato siempre de ir capacitandome y actualizandome en el área estética,ojala muchas de mis colegas lo hicieran y seriamos mucho mas profesionales. Respecto a tu consulta los primeros días son fundamentales a la hora del éxito de la técnica, lamentablemente tu profesional te dio un post-cuidado errado y ahí tienes las consecuencias de que al formarse costra esta se lleva todo el pigmento y deja espacios vacíos. Te aconsejo seguir al pie de la letra mis consejos para cuando te hagas el retoque y veras que la cosa sera diferente.Suerte.

  69. Elena dice:

    Hola. Tengo una duda..cuántos días debo esperar para ir a la playa o estar en una alberca ?? Hay alguna crema para proteger las cejas. Gracias.

    • Evelyn Celis dice:

      Después de 15 días de haberte realizado la técnica ya puedes ir a la playa y alberca pero deberás cuidar tus cejas y no tomar sol directo y protegerte con bloqueador solar. Te invito a leer en la pagina los cuidados post-tratamiento que aconsejo. saludos.

  70. Adilene hernanadez dice:

    Hola yo me lo hice hace 4 dias me he estado poniendo la crema, me salió costra y ahorita se me esta cayendo por partes y me esta quedando un color muy bajito,si me comento eso la persona que me las hizo pero si es normal.

    • Evelyn Celis dice:

      Lamentablemente los consejos de la profesional que te hizo el procedimiento esta errado en microblading y micropigmentacion no se puede formar costra. te invito a que leas los cuidados post-tratamiento que tenemos en la pagina y el cual yo recomiendo para el éxito en la técnica.

  71. Verónica dice:

    Hola, recomiendas que la persona que realizará el microblading, dibuje la forma de las ceja antes y sin borrarla, trabaje en ellas?

    • Evelyn Celis dice:

      EDs que asi se debe realizar. primero nosotras hacemos un diseños de las cejas de acuerdo a la morfologia osea de nuestra cliente, despues marcamos los contornos de la cejas y de ahi realizamos la tecnica.

  72. Andrea gutierrez dice:

    Hhola, yo me hice el microblanding hace tres dias y no me mencionaron lo de lavado, solo que mi ceja siempre debia estar hidratada y he procurado eso. Ahora noto que mi ceja es más clara que el primer día, a apartir de hoy seguiré tus recomendaciones, crees que se pierda mi trabajo?

    • Evelyn Celis dice:

      no para nada si seguiste mis consejos desde el primer dia no se te formara costra y tus cejas se mantendrán, el color bajara al igual que el grosor. sigue los consejos que señalo en mi articulo en el retoque y veras que sera todo un exito. saludos y buena suerte.

  73. Laddy dice:

    Hola hace 4 días me realicé Microblading con Microshading, y no me gusta como me veo, quiero volver a tener las cejas como antes, que puedo hacer para que se caiga todo ese pigmento y mi ceja se vea como antes, gracias

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada:
      Lamentablemente eso ya es imposible, la única forma es que te remuevas el trabajo con un especialista en el tema de la remoción. busca un profesional calificado y este vera el tratamiento mejor para ti según tu caso. buena suerte.

  74. luzeyh dice:

    Hola evelyn

  75. You really hit a home run with this article!

  76. Keep up the fantastic work. I can wait to read the next article.

  77. Grecia torres dice:

    Hola buenas noches se puede tomar algún desinflamatotio después después del tratamiento?

    • Evelyn Celis dice:

      Querida Grecia, la inflamación es tan leve si no se abusa de la anestesia que no recomiendo tomar ningún medicamento solo colocar un parche de gel frió en la zona o una gasa con hielo (el hielo nunca directo) para bajar la edematizacion e inflamacion.

  78. Julieth Peña dice:

    Hola me hice el microblanding hace 7 dias, el primer dia lei en tu pagina y segui todo al pie de la letra como lo indicas, pero ya hoy en el dia 7 se esta formando costra y eso que la he mantenido hidratada pero creo que se esta cayendo el pigmento, que debo hacer si segui todas tus instrucciones, es posible que quede pigmento o ya se perdio todo el trabajo? Saludos desde Colombia.

    • Evelyn Celis dice:

      Si se te formo costra es porque no hubo una hidratacion y lavado constante, es imposible que se forme costra si se lava cada 2 horas las primeras 48 horas y después hasta el dia 7 se debe lavar de 3 a 5 veces al dia y del dia 7 al 10 de 2 a 3 veces. se debe formar un pellejito muy delgado. si te toca retoque trata de hacerlo como te señalo anteriormente y veras que no se formara costra.

  79. LUCERO ALONDRA dice:

    hola evelyn un gusto poder saludarte.
    hace una semana me realice el microblanding de ceja. el primer dia estuve muy contenta, me quedaron del tamaño y color que yo las quería, lave y aplique la crema que me recomendaron de manera correcta, segui las intrucciones que me dieron.
    pasaron aproximadamente 3 dias pero al bañarme yo sentia como se iban desprendiendo las costras, después de eso empezó a desaparecer todo, solo tengo una semana de haberlo hecho y ya no tengo nada de color. todo a desaparecido y quede como en un principio.
    la persona que me lo hizo dice que después reaparece el color, es esto verdad? te agradeceria mucho el que me contestaras, ya que inverti mucho dinero y no veo buenos resultados
    de antemano te agradesco mucho. SALUDOS DESDE MEXICO!!

    • Evelyn Celis dice:

      Lucero: si formaste costra es que no te la lavaste como recomiendo, la costra se va a formar cuando la zona esta seca y no hidratada, y esta se llevara todo el pigmento. Muchas veces dentro del proceso de renovacion los trazos desaparecen pero al pasar este proceso vuelven a salir por eso no se hace retoque hasta pasado el proceso de renovacion celular. yo ahora recomiendo hacer los retoques cada 45 dias ya que asi la piel esta completamente sanada.

  80. Johana Villoslada dice:

    Hola, si tengo anemia leve, es recomendable hacerme el microblading?

    De antemano gracias.

    Saludos.

  81. Bellorini Portocarrero dice:

    Hola Evelin un gran saludo! Realice un curso de microblading hace mas de un mes, pero siento que la información suministrada no es completa por ende me la paso investigando sobre el tema ya que no quiero ser una profesional pirata, me llama la atención que en la recomendaciones posteriores en el curso nos enseñaron todo lo contrario a lo que usted nos recomienda. Dicen que no debemos mojarlas hasta que caiga la costra que apliquemos beducen en crema y en su defecto vaselina narural. Tambien me dijeron que no debia usar bacitrazina ya que contiene antibiotico la costra suele a ser mas gruesa. No se que hacer ni pensar ante esa contrariedad agradezco su consejo ante mano. Añexo mi correo por si quiere darne alguna recomendacion que me pueda servir para realizar este maravilloso trabajo correctamente y asi ayudar a esas mujeres que quieren cambiar su mirada. Muy pero muy agradecida con lo que me pueda colaborar. Soy de Venezuela

    • Evelyn Celis dice:

      Hola mi niña, un gusto saludarte, los cuidados posteriores son tan importante a la hora de que la tecnica sea un exito. el 50% lo pone la profesional es su gabinete pero el otro 50% lo hace la clienta en el cuidado diario en su hogar, si esta no lo hace bien se formara costra y por ende esta se llevara todo el pigmento. La vaselina no la recomiendo ya que contiene petrolatum un derivado del petroleo que se ha investigado que es dañino y por ende ya no la estan usando en cosmetica. yo ocupo la bacitrazina o tambien puedes usar el Aquaphor lo principal es que tus cejitas esten hidratadas los 10 primeros dias. sigueme en instagram como @evelyncelis_professional y cualquier cosa conversamos por ese medio. Cariños a tu bello pais, espero muy pronto conocerlo.

  82. elsa dice:

    yo me hice la micropigmentacion pero se me fue todo el color ya me realice el retoque despues de un mes pero se me formo mucha costra uy yase callo toda la pintura segui todas las indicaciones, mi piel es muy grasa. pero aqui veo que te piden labarlas con jabon neutro eso no lo sabia talvez por eso me salio mucha costra puesto que solo ls limpiab con algodon y agua, y aplicaba terramicina oftalmica dia tarde y noche, pienso que me falto mas hidratacion para evitar las costras. cuando seria conveniente realizar otro retoque.

    • Evelyn Celis dice:

      te recomiendo que sigas mis indicaciones la vez proxima y veras que no formaras costra. el retoque te recom iendo que te lo hagas en 45 dias desde la fecha que te lo realizaste. saludos.

    • Stef dice:

      muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimoentos . Es lamentable que exista tanta diferencia de información en el mercado.

      Me hice el procedimiento hace 6 dias..y claro me salió costra. Se cayó pero me quedó un sombreado.. Recierdo que la profesional me comentó que estaba sangrando mucho mientras ella realizaba los cortes. Tendrá eso qke ver?
      Por otra parte. tuve un bebé hace 2 meses. Será que mis hormonas provocan eso del sangrado? gracias nuevamente.

      • Evelyn Celis dice:

        Hola Stef, un gusto saludarte y de nada para mi es un placer contestar todas las dudas que tienen mis seguidores referente a la técnica. el hecho de que que quedara sombreado es porque no te hizo microblading pelo a pelo y quedo sombreado es porque la profesional realizo mal la tecnica y eso pasa cuando ponen el inductor en una mala posicion y mejor de hacer trazos pelo a pelo hizo shadow, una lastima. el sangrado debio ser por su profundidad ya que en la tecnica hay sangramiento pero este debe ser como el rasguño de un gatito nada mas que eso. cariños.

  83. lolailo dice:

    Hola, hace 12 días que me he hecho el microbladding; cuando salí de allí me vi las cejas negrísimas pero como ya me lo habían explicado no me preocupes, dejé que curarán tal y como me indicaron, y cuando acabaron de caerse las pieles fue cuando me llevé el disgusto. Los trazos de los pelos no tienen nada que ver con el color marrón oscuro que me pusieron, se ven de un color gris pálido ( similar a la tienda de un tatuaje normal ) y poco definido. Es normal porque no me han dicho nada de que esto me iba a pasar y estoy asustada, me veo horrible. Estoy pensando en no ir al retoque por miedo a que me dejen todavía peor y que me lo haga otro profesional.

    • Evelyn Celis dice:

      Mi niña tu color derivo a gris y eso se corrige en el retoque donde la profesional debera modificar ese color para que se tornen marron. Habla con la profesional quien te lo realizo y te de las garantias que tu mereces. besitos.

  84. Carmen dice:

    Hola yo me hice mis cejas hace 8 meses sentí que me habían trabajado mucho mi cejas se me puso el ojo ensangrentado inflamado todo y desde entonces estoy padeciendo de unos dolores en todo el sentido que me puede decir

    • Evelyn Celis dice:

      Mi niña no me explicas que tecnica te realizaste, porque con microblading es imposible que tu zona ocular quede ensangrentado, excepto que la profesional se haya cargado mucho en tu rostro o haya ejercido mucha presion en tu ojo como apoyo. eso seria terrible y un mal procedimiento de esta ya que con microblading eso no pasa si hace bien y con mucho cuidado.

  85. Regina dice:

    Hola buenas tardes .. hace 4 dias me hice el miclading .. me siento otra persona .. mis cejas estan gruesas y el tono es muy obscuro .. pero desde el peimer dia no me gustaron.. mis cuidados es no mojarce , y usar un medicamento dos veces al dia .. me dijo q debe salir costra y q esta se caera solita! Y despues valla al mes al retoque .. todos los dias le llamo para decirle q no me siento contenta con mis cejas .. son muy gruesas y extraño mis cejas de antes.. que consejo me podrias dar para sentirme un poco mejor !
    Gracias

    • Evelyn Celis dice:

      No se si la profesional te informo antes de los pormenores de la tecnica, es de vital importancia que nosotras las profesionales antes de hacer la tecnica informemos dias antes, de que se trata y en que consiste la tecnica. Soy de la idea de EDUCAR a nuestras clientas y que ellas sepan a cavalidad lo que se estan haciendo. En tu caso al parecer no fue asi y no debiera ocurrir, mas ahora que existe whatsapp y uno esta en constante contacto con nuestras clientes para darles tranquilidad. si se forma costra esta se llevara todo el pigmento y si no te gustaron no te hagas retoque y trata de conversar con tu profesional.

  86. Vero dice:

    Hola hace cuatro días me hice microblading y hoy me arranque la costra sin querer dormida eso afecta

  87. Karen dice:

    Hola me encantan tus consejos definitivamente nada k ver con lo k nos dicen yo me lo ise ayer y no me gusto siento k me. Lo dejo muy grueso c el color no me preocupa tanto se k se borra pero quisiera saber si hay una mínima esperanza de k se desinflame un poco por favor estoy k me vuelvo loca de la desesperacin. No quiero ni salir mi car se ve muy tosca estoy muy triste si es k no bajara k puedo aver para corregir

    • Evelyn Celis dice:

      Mi niña, no sigas los cuidados que doy para mantenerlas, deja que se forme la costra y esta caiga. no te hagas el retoque y espera que tu piel este sanada completamente. Cuando decidas hacertelas nuevamente exige a la profesional sus trabajos y ve sus opiniones ya que muchas a veces sacan fotos de otras personas y no son suyos y la gente cae y cuandop se las realizan no tiene nada que ver con lo que publicitan.

  88. Diana dice:

    Hola yo m hice el microblandin me toca hacer una tercera corrección pero siempre me dicen que no debo de mojarme para nada las cejas evitar que toque el agua x 7 días solo utilizar la
    Crema hidratante al día siguiente del proceso pero que debería ser mejor lavarlas o no lavarlas gracias me ayudaría mucho

  89. Isabel hempel dice:

    Hola estoy algo aterrada es la primera vez que me hago este procedimiento hace dos semanas lo hice pero una ceja empecé con una abultacion llena de puntitos con pus y me da miedo me estoy poniendo un liquido antibacteriano pero quisiera saber si debo consultar a un. Médico

    • Evelyn Celis dice:

      Isa: anda inmediatamente al medico ya que lo que tienes es una infección no se como fue tu procedimiento y tu cuidado en el hogar pero eso no puede pasar, si tienes pus eso es infección y debes tratarla lo antes posible. suerte.

  90. María Guadalupe Martínez Gómez dice:

    Hola, me hice el microblading y no quedé satisfecha. Mis cejas quedaron desiguales, una más gruesa que la otra, y dejó zonas sin nada. Al inicio de la ceja, en lo más ancho, se le fueron unas líneas más gruesas que el resto, se ven horribles. No puedo dejarme sin pintar porque no me agrada cómo se me ven. En fin, siento que tiré mi dinero.

    • Evelyn Celis dice:

      Maria: Tu error no fue pedir que te mostrara fotos de su trabajo eso es importante y tambien revisar los comentarios de sus clientes si ella tiene facebook. Siempre aconsejo indagar mucho a la hora de realizarse algo en nuestro cuerpo y mas si es en la cara. trata de hablar con ella y cuentale como tye sientes y vean en conjunto una mejor solucion.

  91. Kenia Gonzalez dice:

    Hla buenos días, si solo tengo 8 días de haberme hecha la primera sesión me puedo hacer el retoque? Es que me voy de viaje y no voy a estar para cuando cumpla los 20 días

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada, los retoques ahora se hacen a los 45 dias de haberte realizado la tecnica antes nunca se realiza un retoque. hay que esperar que pase el proceso de regeneracion y que la piel sane completamente. saludos.

  92. BEATRIZ LOPEZ dice:

    Hola quiero hacerme el microblading pero la persona que me lo hiba a realizar me pidio le enviara fotos de mis cejas, y en las orillas casi no tengo pelo, esta muy escaso y me dijo que no me lo podia realizar porque se veria muy falso porque se notaria mucho el tatuaje, y ya no me volvio a responder los mensajes, fui con otra personalmente y tambien me dijo que no me lo podia realizar porque tengo la piel grasa y el pigmento saldria por los poros, que cuando mucho me duraria 15 dias, quisiera saber si estas razones que me han dado pueden ser ciertas? por favor, pues realmente deseo ya no tener que maquillarme diario mis cejas

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Beatriz: referente a tu primera consulta creo que la profesional no se atrevió hacértelas y busco esa excusa. Ella esta muy equivocada la tecnica microblading se creo especialmente para rellenar cejas y zonas alopecicas donde no hay pelitos. De que la tecnica se puede ver falsa tambien esta equivocada solo basta ver cejas de microblading y veras que los trazos parecen peloitos reales, siempre y cuando se realicen correctamente.
      La otra profesional tiene algo de razón, no es recomendable la tecnica a personas con pieles «demasiado grasas» que no han tenido un control y cuidado de esta, ya que costara mucho que se asiente el pigmento, pero si se puede realizar a cutis grasos leve y moderado. En el caso de pieles muy grasas yo las derivándo primero a una cosmetologa para que le ayude a controlar su grasitud con productos profesionales, una vez que haya controlado la grasitud se la realizo y te puedo asegurar que la tecnica puede durar mas de 6 meses. En el caso de pieles grasas siempre es bueno avisar a la clienta que si no se la trata, la tecnica puede durar menos pero de ahi a no realizarse esta equivocada. saludos.

  93. Marcela navarrete dice:

    Buenos días me gustos saber si cualquier persona puede hacer este procedimiento o como sabe uno que la persona está preparada para hacer este proceso? Hay algo que lo certifique y siempre tiene que haber un segundo retoque?
    Gracias

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Marcela, un gusto saludarte. Mira aqui en Chile la tecnica esta regulada por decreto ley y fiscalizada por el seremi de salud. la tecnica NO se hace a domicilio sino en un lugar establecido con todo los requerimientos legales. La unica manera de que tu veas que la profesional esta preparada para ejercer la tecnica es que trabaje en un lugar establecido, tenga su certificacion y cuente con todos los permisos requeridos y tambien que te muestre sus trabajos en personas y que garantice su trabajo. el retoque es fundamental y se debe hacer si o si ya que en esta sesion se corregira todo lo que haya que modificar y asi garantizar un tgrabajo optimo. saludos.

  94. Perla dice:

    Hola buen día , disculpe quisiera hacer el microblading pero temo de que afecte mis cejas naturales , quisiera saber si una vez pasado el tiempo que dure la microblading en mis cejas, estás quedarán igual y sin daño alguno (por ejemplo que mis cejas naturales se caegan)

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Perla:

      La realización de la técnica no afectara para nada tus cejas naturales, tus vellitos seguiran saliendo y tu solo deberas mantener el diseño que la profesional te haga de acuerdo a tu rostro oseo. el diseño y color lo deberá ver la profesional en conjunto contigo. Recomendación buscar y elegir una profesional apto y con experiencia, que te explique todo el pñroceso que te realizaras y que te muestre su trabajo para que estes muy segura de lo que te vas hacer. saludos.

  95. Mariel dice:

    Hola evely me da gustonsaludarte,esperonybse responda mi duda

    Me gustaria que especificaran claramente ¿El porque aparece la costra? Me realice elnprocedimiento hace 3 dias y me ha servido mucho tu pagina ,sin embargo si me gustraia estar bien informada para que no aparezca costra en mi ceja …mil gracais hermosa por tu ayencion

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Mariel:

      La costra en la técnica de microblading no debería aparecer si se siguen los consejos antes mencionado por mi. Si no se siguen los cuidados posteriores y se forma costra esta se llevara todo el pigmento. una cejitas con microblading no lavada, no hidratada no tendrá éxito. si se forma costra esta comenzara a secarse, comenzara a picar y por ende cualquier roce y rasquido que tu te hagas se desprenderá la costra y esta se llevara todo el pigmento y adiós técnica de microblading. La costra se forma por que con la técnica de microblading rompemos la piel y por ende hacemos una herida en nuestra piel. Saludos.

  96. Michel samperio dice:

    Hola. El día de ayer me aplique está tecnica, sin embargo creo q me quedaron muy marcadas y gruesas.. hay alguna manera de disminuir y/o quitar el exceso!!!

    • Evelyn Celis dice:

      Michel:

      Con tu pregunta se que la profesional que te realizo la técnica no te informo antes de lo que se trataba la técnica de microblading, es una lastima que las profesionales no les expliquen detalladamente a sus clientas lo que se van a realizar y les expliquen los pro y los contra de hacercelas.
      Mi niña, si se hace bien la técnica tu te iras con un color mas oscuro al principio pero eso es normal a medida que pasen los días y tu sigas los cuidados posteriores en tu casa al pie de la letra, a los 20 días ese color debería haber bajado al 50%. Respecto al grosor también es mayor, tu te vas con un 15% de cejas mas gruesas pero eso también debe bajar con el correr de los días. La cejas el grosor máximo es de 1 cm aprox. la medida de grosor definitiva lo decidirá la profesional, todo dependerá de tu gusto y rostro oseo. saludos.

  97. As the admin of this web page is working, no question very shortly it will be famous, due
    to its quality contents.

  98. Kiara dice:

    Hola yo me hice hoy ese procedimiento pero tengo la duda si también por la noche debe nutrirse la ceja

    • Evelyn Celis dice:

      no es necesario que te levantes en las noches a lavartelas. Antes de acostarte lavatelas y colocate la crema con un cotonito y cubretela con un papel film solo la primera noche y al otro dia cuando te levantes comienzas con el lavado nuevamente.saludos.

  99. Zaira dice:

    Hola.
    Evelyn hace dos dias me realize el
    Microblanding …. puedo hacer ejercicio debo esperar algun tiemo

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Zaira:
      Puedes hacer ejercicios pero que no provoquen mucha sudoración ya que el sudor contiene sales que pueden remover el color y la idea es cuidarse durante el tiempo que dure los cuidados posteriores.

  100. Nellys Alvarez dice:

    Hola Evelyn, gracias por tus valiosos comentarios y recomendaciones. Mi caso es que me hice microblading, al momento quedáramos marrón luego que sanaron se pusieron como azules. Agradezco tu atención.

    • Evelyn Celis dice:

      De nada Nelly, un placer leer tu comentario y espero ayudar humildemente con mi experiencia a educar un poco mas a las gente de esta maravillosa técnica. Respecto a tu consulta deberás esperar tu retoque y la profesional deberá corregir el tono utilizando un modificador de acuerdo al color que te derivo tu cejitas, para que te queden nuevamente marrones. Ella sabra que hacer en este caso, si lo hace bien no tendra ningun problema. saludos.

  101. Katherine dice:

    Hola Evelyn muchas gracias por tus consejos, hoy es mi día 7 de haberme realizado este procedimiento, ya se me hizo costra se cayó y se me despigmemtaron un montón seguiré tus consejos para el retoque pero quisiera saber si ya mañana las puedo maquillar, ya que no me gusta como me quedaron y no quiero andarlas así hasta el día del retoque
    Muchas gracias!!

    • Evelyn Celis dice:

      de nada Katherine, un gusto ayudar y orientar a quien me lo pide. Respecto a tu consulta, ya después de los 15 días puedes maquillarlas sin ningún problema. Te recuerdo que el retoque se debe hacer a los 45 días y no al mes ya que hay que esperar que la piel cicatrice totalmente. mucho existo para la próxima vez. Saludos.

  102. Gustavo Valdez dice:

    Estimada Evelin:
    Antes que nada quiero agradecerte y felicitarte por tu pasiencia y amabilidad al responder de la mejor manera cada uno de tus comentarios, eso habla mucho de tu sencillez, pasión por lo que haces y valor como profesional.
    Te saludo con mucho afecto desde México comentando que yo soy maquillista y decidí actualizarme para ofrecer a mis clientas está nueva técnica de microblading. Asistí a un curso dónde no coinciden mucho lo referente al post tratamiento, pero ahora adoptaré los cuidados que tan amablemente recomiendas.
    Te quería preguntar tu opinión sobre los pigmentos BioTouch que son los que voy a utilizar, así como el número y forma de agujas que recomiendas, ya que en lo personal yo me familiaricé más con la aguja ezgada y la de forma «u». Te comento que dichas agujas las coloco de forma recta en el inductor (y no de forma ezgada como muchos lo hacen) ¿Crees que esto pueda afectar el resultado de la técnica?
    También quisiera preguntarte sobre la profundidad y fuerza ideal para un buen resultado de los cilios.
    En lo referente a anestesia, y medicamentos posteriores en mi curso fué totalmente en coincidencia con tus amables respuestas.
    De antemano te pido una disculpa por tanta consulta y te envío un enorme abrazo y muchas bendiciones desde México.

    • Evelyn Celis dice:

      Muchas gracias Gustavo, por tus bellas palabras hacia mi persona, adoro a tu bello país y su gente.he tenido el placer de conocerlo y me encanta todo,tengo grandes amigos ahí. Para mi es muy importante tener esta interacción con ustedes y a través de esta plataforma compartir todos mis conocimientos,mis tips y todo lo que pueda ayudarlos referente a la tecnica de Microblading u otras similares. Sin ustedes y mis alumnos no seria nada y valoro mucho que se den un tiempito de su valioso tiempo para escribirme y consultar cualquier duda o situación que estén pasando y aunque me demore siempre trato de responder sus preguntas y poder ayudarlos de la mejor manera.
      Respondiendo a tu consulta debo decirte que hay pigmentos para micropigmentacion como para microblading, y el que me señalas se utiliza para micropigmentacion, Puedes utilizarlos pero al pasar el tiempo el color no permanecerá ya que mucha gente comete el error de usarlo para microblading y los trazos no se van acentar ya que estos son mas liquidos . Para microblading deben ser mas densos y cremosos. cada linea de pigmentos ha sacado una linea para PMU como para Microblading,trata de averiguar en tu ciudad uno para esta tecnica manual.
      Referente a las agujas yo utilizo las nano, slope de 14 puntas y las blade de 18 puntas. la colocación de esta en el inductor dependerá de ti como tu mas te sientas cómodo, lo importante es el resultado y no creo que afecte el resultado la forma en que la coloques. la profundidad debe ser minima y eso lo veras en la profundidad la gracia es que haya un sangrado minimo como un rasguño de un gatito si ves que hay un sangrado muy profuso significa que estas yendo muy profundo. yo solo utilizo anestesia para piel abierta no utilizo anestesia para piel cerrada antes. Esperando haberte ayudado te mando un fuerte abrazo. saludos.

      • Rosario Pedreros dice:

        Querida Evelyn! Te quería consultar una duda que tengo por favor…
        Después de realizarme Microblading, esperando los días posteriores de cicatrización, puedo aplicarme «Aceite de Ricino o Aceite de Coco» para así ayudar a que mis «Pelos naturales de las cejas» vayan creciendo un poco más???
        Se nota la vocación que tienes al responder todas las dudas de las chicas, sigue así eres un amor!

        Espero tu respuesta! muchas gracias Linda

        • Evelyn Celis dice:

          Estimada Rosario:
          Yo recomiendo usar la Bacitracina pero si es dificil encontrarla donde vives puedes usar vitamina D o E. Respecto a los aceites que mencionas no esta comprobado que los haga crecer, hay ahora productos especiale spara el crecimiento de pestañas y cejas puedes probar con ellos.
          Muchas gracias mi niña por tus comentarios hacia mi persona, para mi es un placer poder ayudarlas y dilucidar sus dudas y poder estar en contacto con ustedes de esta forma. saludos.

  103. Joss dice:

    Hola me hice el procedimiento de microblanding, y lo q me recomendaron fue lavar sólo con agua los 3 primeros días, al cuarto día lavar con jabón de glicerina y una vez q se caiga la costra hechar la crema bephanten solo x las noches. Estoy en el 6to día, con casi el 70% de costras salidas y con ellas el pigmento y solo se ve un pequeño sombreado en las partes donde ya se cayo la costra, veo q no me indicaron el proceso de cuidado correcto si en el retoque sigo tus recomendaciónes, tendré éxito en los resultados?

    • Evelyn Celis dice:

      Joss, haz el cuidado que yo menciono y te daras cuenta que no te pasara lo que ya te paso. Ya he dicho varias v eces que NO se debe formar costra y eso solo se logra lavandolas y humectandolas con l,os cuidados antes mencionados por mi. hazlo y me cuentas como te fue.

  104. Mercedes dice:

    Hola, no me gustaron la forma que quedaron mis cejas. Hay alguna manera de deshacer el Microblading?

  105. Veronica dice:

    Hola desde Argentina, aquí aconsejan no limpiar la zona y colocar crema con vitamina a y e pero siempre se forma costra en algunos casos aconsejan lavar con suero pero casi nadie lo hace , a que le llamas jabón neutro??? Y q tipo de aguja utilizas para microblanding??Espero tu respuesta gracias por tus consejos

    • Evelyn Celis dice:

      Veronica:
      La vitamina A no es recomendable para nada ya que en simple palabras es acido retinoico que es un despigmentante y lo que vas a lograr es sacar el pigmento. trata de lavar las cejas como lo aconsejo en el articulo y usa el jabon neutro o jabon de bebe. Tampoco uses suero ya que este contiene sales y eso tambien remueve el pigmento. En pocas palabras no sigas los cuidados que te dieron. Respecto a las agujas que yo ocupo son las nano que son las ultimas agujas que han salido para microblading. saludos.

  106. Gabriela Gaspar dice:

    Buenas noches
    Yo tiendo en algunas partes de mi cuerpo a cicatrizar queloide pero aún así hace 5 o 6 años masomenos me anime yme tatué la ceja en dos ocacion y nunca paso a mayores el único detalle fue que con los años a la fecha c me borro x completo pero ahora quiero hacerme el microblanding cres que ahy algún inconveniente si cuando me tatué no me cicatrizo feo ahora que me haga el microblanding cicatrice feo ahy alguna diferencia?

    • Evelyn Celis dice:

      Gaby, no necesariamente si formas queloide en una parte de tu cuerpo este se desarrollara en tus cejitas. Ya se vio en el procedimiento anterior que te hiciste y no paso nada por ende te puedes hacer la tecnica de microblading sin ningún problema ya que esta tecnica es mucho mas superficial que la micropigmentacion que te hiciste. saludos.

  107. Merche dice:

    Hola hace una semana me hice el microblandig, bueno decir que me han dicho lo mismo que a las demás,el caso que después de que se cayera la costra se me ve lila ..la chica que me lo hizo dice que eso se va pero veo que los días pasan y lo sigo teniendo lila hace como unos 3 días ..te pregunto a ti si eso se irá espero tu respuesta y muchas gracias de ante mano para el retoque me lo curare como dices

    • Evelyn Celis dice:

      Estimada Merche, no es común ya que el color que te debe quedar es marron, si están lila el color deberá ser modificado en el retoque por la profesional que te atendió comunicate con ella y solucione este detalle,ella sabrá como hacerlo. saludos.

  108. Cecilia Bonilla dice:

    Ola mi Estimada #Evelyn..
    Lo que es que me hize él Microblading de cejas
    Hace aproximadamente.adamente un dia y me recomendaron cada media Hora aplicar Vaselina y secar la zona pero cada vez q hago él procedimiento
    Se me esta saliendo él color de mis cejas que me aconsejarías amiga
    Estoy preocupafaayuda por favor

    • Evelyn Celis dice:

      Yo no recomiendo la vaselina sino que los primeros 3 días usar bacitrazina con neomicina y ya después seguir con crema de vitamina E. No se puede producir costra si te la lavas y humectas esto no debería pasar. El color bajara si o si por eso debes hacerte el retoque a los 45 dias para corregir cualquier anormalidad que haya quedado en tu cejas. saludos.

  109. Marisol dice:

    Hola Evelyn, felicidades por tu profesionalismo y por atendernos a todas. Desde Toluca, México te mando abrazos. Mi pregunta es ¿cuando se que mi ceja está bien? Que ya no requieroe cuidados, a mi me gusta como va; lleva cuatro días, sin costra y se ve linda, sin molestias pero no se cuando ya me maquille y bañe normal y haga ejercicio y alberca. Gracias

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Alejandra; un gusto saludarte mi niña desde tan lejos, cariños a tu hermosa ciudad Toluca. Respecto a tu consulta deberás tener un cuidado de tus cejas siempre pero durante los 90 días que dura el tratamiento sera mas exhaustivo ya que después de los 45 días deberás ir nuevamente por el retoque y seguirás con los cuidados que la profesional te haya recomendado. El cuidado sera siempre, podrás ir a la playa, piscina y hacer ejercicios en forma normal pero siempre teniendo los cuidados para mantener el tono de tus cejitas, usando mucha pantalla solar y no haciendote peeling en tus cejas. Espero que disfrutes de tus cejitas y las cuides mucho. un abrazo desde Chile.

  110. Celes dice:

    Hola mi nombre es celeste y hice un curso de Microblding hace un año los cuidados post que se nos enseñaron fueron mantener hidratado con vaselina y limpiar con solución fisiológica,tengo muchos tatuajes y lo que vos recomendás tiene mucho sentido,mi pregunta es que componentes tiene la crema que usas los primeros 7 días para poder buscarla en mi país y hacer las correctas recomendaciones,también me dijeron que durante la cicatrización el color podría virar a azul y al final asentarse en el correcto…esto es cierto????

    • Evelyn Celis dice:

      Hola querida Celeste, respondiendo a tu consulta, no puedes usar solucion fisiologia ya que contiene sal y es un removedor. Usa agua destilada o potable y la lavas en forma normal. La crema que recomiendo es solo por 3 días y es cualquier crema antibiotica despues del cuarto dia hasta el septimo usaras una crema o aceite de vitamina E o D. No se usa ya vaselina descartala. Respecto a la derivacion del color eso es en algunos casos si te deriva la profesional debera modificar el color para que te queden cejitas marrones que es el color que debe ser la ceja ya sean en tono claro u oscuro dependiendo tu fototipo. La profesional sabra que hacer. te mando un abrazo…

  111. maria elena cisneros chavez dice:

    hola! me hice el microblading el martes por la tarde solicite un olor cafe y nada que ver con el color mis cejas tienen un color entre cafe y ginda estoy desesperada no me gusta yo tenia mi ceja solo que tenía mi ceja solo con algunos detalles de falta de pelo pero no era tan notorio hoy no me siento nada bien no quiero ni verme en el espejo … esto con el tiempo cambiara o que onda.

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Ma. Elena, respecto a tu consulta el tono debiera haberse modificado al pasar los dias si te derivo a un color distinto la profesional deberá corregir el tono y dejarlo al tono natural de tus cejitas, todo eso deberá ser en el retoque a los 45 días de haberte realizado la técnica. saludos.

  112. Maria Alejandra Colon dice:

    Hola buenas noches. Te felicito por tu paciencia y por amar lo que haces, pocos profesionales como tu. Me he hecho el microblanding ayer por la tarde, ya al salir de ahí no quedé conforme y eso que es uno de los centros más importantes de Barcelona. Habia sido muy clara con la chica en que quería algo muy natural, siguiendo la forma de mi ceja que era muy bonita, que lo hacía porque perdía mucho tiempo rellenando un poco el inicio y final de la ceja con maquillaje cada día y era solo por eso, no la quería poblada ni oscura. Mientras la chica realizaba la técnica, me decía que estaban súper naturales (no te las muestran hasta el final) y que ni lo notaría, que seguro volvería por más al retoque. Cuando me veo finalmente, mi ceja era demasiado oscura, no estaban simétricas y parecían dos manchas..como dos bigotes. Me dijo que era normal, que era un poco de pigmento que quedaban a algunas personas (yo ya había visto la técnica en vídeo y me consta que desde que sales notas los pelitos y nada de sombreados o rellenos irregulares), pero pensé que me decía la verdad. Igual que a todas, nada de lavar los primeros dos dias, pero como no me gustó lo que vi y me sentía muy angustiada, hoy la he lavado solo pensando (en mi ignorancia) que quizás eso disminuiría la accion fijadora del pigmento. Los he llamado y me han dicho que todo es normal, que en 10 días notaré una disminución de la pigmentación en un 40% y que a partir de mañana ya podía lavarla suavemente sin restregar (yo no le dije que hoy la había lavado). Te confieso que estoy muy arrepentida de haberme hecho esto, sobre todo porque tenía unas cejas muy bonitas, simétricas y pobladas de manera bastante homogénea…era solo el nacimiento que necesitaba unos pelitos y la colitabpor la parte de arriba, lo que yo hacía con mi lápiz de ceja, ahora tengo una ceja que se ve bastante dura y mi expresión ha cambiado un poco. Podrías decirme cuanto dura el pigmento y si desaparece totalmente, es decir, si mi ceja volverá a ser la de antes una vez que desaparezca o siempre quedará algo?…obviamente no pienso hacerme el retoque, para el que me dieron cita en dos meses…sólo quiero que esto desaparezca lo antes posible…he llorado sin parar jejeje. También me gustaría saber, tal y como explicaste que si el sombreado es por mala praxis, su duración es la misma que los pelos a pelos? Porque entiendo que aquí hay perforación pero en el sombreado la hay también? A mi no me ha salido costra aún…pero si deseo que esto se vaya pronto será mejor dejar que salga para que se lleve el pigmento o al menos se suavice? Yo les hice todas estas preguntas y lo único que contestaban es: confía en nosotras, tenemos años en esto y todas nuestras clientes están satisfechas y tenemos muchos premios a nivel internacional, somos expertas, quedarás preciosa y el día del retoque nos pedirás más …puedes créerlo? Me aseguraron que lo hicieron tan suave que en unos 9 días no notaré casi nada (me cuesta créelo por todo lo que te he comentado) Y para colmo, el tono del pigmento ni siquiera es el mío, mis cejas naturales son rubias cenizas medias y me las hicieron marrones cosa que se agrava con el sombreado. Otra pregunta, esos pigmentos también pintan nuestros pelos naturales? Porque como aplican un fijador del mismo color en toda la ceja, es posible que también se tiñan? Yo los noto de ese marrón que me han puesto. Una última pregunta, mencionas peelings como recurso para eliminar poco a poco la técnica…se puede hacer el primero en cuanto tiempo después de hacer el microblading y no existe algún láser que lo quite más rápidamente? Espero puedas ayudarme a aclarar todas mis dudas. Muchas gracias!

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Ma. Alejandra; Un gusto saludarte desde Chile a Barcelona, agradecer tu comentario y yo feliz de poder ayudar a dilucidar tantas dudas y consultas que me hacen a diario. A veces no tengo tiempo de contestar a la brevedad a todas pero trato de hacerlo siempre cuando pueda aunque sea un poco retrasado.
      Respecto a tu consultaes lamentable que la profesional no haya llenado tus expectativa y es verdad lo que tu mencionas la técnica de microblading es pelo a pelo y eso debe quedar en la primera sesion no despues. si te quedo una sombra es que hizo shading y no la técnica pelo a pelo. ahora si ella dice que fue pelo a pelo y te quedo shading es por la mala posición del inductor y no hizo el efecto que tu querías ya eso es responsabilidad de ella.
      Ella debió respetar lo que tu querías y rellenar solo los espacios para que fueran lo mas natural posible y no te quedara un efecto de cejas mas pobladas. Respecto a tu tono ella debió llegar a tu tono natural de tus cejas que por lo que me dices eres un foto tipo 2 o 3 y no debió colocar un tono mas oscuro ahí se equivoco rotundamente. La técnica de microblading se destaca por ser lo mas natural a nuestra ceja y el tono debe ser el mismo, no se debe percibir el trazo natural con el trazo artificial, el pigmento no pinta tus cejas naturales en eso quedate tranquila. No se que marca de pigmento uso por eso no te puedo decir cuanto te durara, el pigmento debiera ir degradandose con el tiempo. casi siempre dura entre 6 meses a 1 año. si te derivaron a un color no deseado se deberá corregir en el retoque pero si tu no quieres ir nuevamente con ellos habalale y que te haga devolución de tu dinero ya que señalale que no te quedaron cejas pelo a pelo sino un sombreado y deberas despigmentar o ir donde un profesional y te remueva el pigmento y eso tendra un costo, que ellos como mínimo debieran solventar. lo mejor es que conversen y lleguen a un acuerdo favorable. te mando un abrazo y deseandote mucho exito.

      • Norma dice:

        Estimada Evelyn, agradezco mucho la paciencia y el tiempo que nos brindas para responder los mensajes. Yo te escribo desde Puebla, México. Yo me hice el microblading hace un mes, desde el primer día no me gustó. Al igual que la chica del último comentario me dijeron que me iba a encantar y debía esperar el proceso de cicatrización. Ya esperé y no me gusta. También lloré durante las primeras dos semanas. Hablé con la artista que me las hizo y ella me aseguró que trabaja con pigmentos de alta calidad y que no va a cambiar el color, simplemente se Irán desvaneciendo hasta borrarse por completo. Pero tengo miedo de que eso no pase, quiero mis cejas de antes. Mi pregunta es si realmente se borra todo?
        Muchas gracias

        • Evelyn Celis dice:

          Hola Norma, un gusto saludarte desde tan lejos. Antes que nada pido disculpas por no contestar tan rápido ya que entre mis cursos y servicios y mi familia me queda poco tiempo para poder contestar así de rápido,pero siempre tratare de darme un tiempito para responder a todas sus consultas. Respecto a tu consulta siempre va a quedar un rastro de pigmento en la piel, el color se ira desvaneciendo al pasar los meses pero no se sale de un mes a otro. Excepto que te hayan hecho los trazos muy superficial o que tengas alguna enfermedad de la tiroide y consumas diariamente EUTIROX o que tengas una piel grasa no tratada que seria en los casos que el pigmento se va mas rápido. La única opción es removerlo con algún producto de remoción y con un profesional calificado consulta con un dermatologo haber si te lo remueve con laser que es otra opción pero te costara un buen dinero.. consulta . te mando un gran abrazo desde Chile…

  113. maría dice:

    Me hice microblanding, y no me gusta, lo unico que quiero es que se salga, estoy haciendo todo lo contrario a tus consejos, para que forme costra y se lleve este color y a mi también. me lo hice hace 2 días lo único que quiero que se salga, que más podría hacer.

    • Evelyn Celis dice:

      Maria, lo primero es que si no te gustaron tus cejitas,te recomiendo que no te hagas el retoque ya que si lo haces tus cejas se marcaran aun mas. roguemos que sus trazos lo haya hecho muy superficial y estos desaparezcan. Si ves que no se salio después del proceso de regeneración realizate un tratamiento despigmentante o de remoción con un profesional calificado..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *