CUIDADOS POSTERIORES A LA TECNICA MICROBLADING

                                     

                            CUIDADO DEL CLIENTE EN EL HOGAR

Día a día me llegan comentarios y consultas por este medio sobre las erróneas recomendaciones «post cuidado» de la técnica de Microblading.

El mas común, y del cual voy hablar el día de hoy, es el de pensar que la responsabilidad recae solo en el artista que efectúa el procedimiento.

El éxito de la técnica depende en un 50%  del profesional quien la realiza, dejando el 50% restante en manos del propio cliente, quien tendrá que tomar las medidas necesarias para cuidar el procedimiento  durante los días posteriores a su realización.

Por lo antes comentado, es importante «desmitificar» ciertas recomendaciones que circulan frecuentemente acerca de los cuidados posteriores a un procedimiento de Microblading. Por tal motivo, decidí compartir esta información con ustedes,  incluyendo las recomendaciones que toda clienta debe seguir para asegurar un resultado óptimo después de su intervención.

Primer/segunda/ tercer Día:

Lavar cada 2 horas y aplicar crema según indicación de la profesional. En la noche cubrir la zona tratada con papel film. Es de suma importancia que «NO» se produzca COSTRA, ya que esta, al desprenderse, se lleva consigo gran parte del pigmento aplicado.

– De igual importancia es efectuar el lavado de las cejas con jabón neutro, procurando mantener hidratadas las cejas con Bacitrazina Zinc o, en su defecto, Bepanthol. Es precisamente esta humectación la que evitará la producción de costra en la zona del procedimiento.

-Desde el cuarto día y hasta séptimo, se recomienda lavar y aplicar crema como mínimo de 3 a 5 veces al día.

-A partir del día 10, el lavado de la zona se deja de efectuar de manera frecuente  y se recomienda el uso de bloqueador solar, de la misma manera, se recomienda:

• Evitar cualquier tipo de estimulantes.
• Evitar aspirina, ibuprofeno, alcohol o cualquier vasodilatador o anticoagulante 24 horas después del procedimiento.
• No tomar sol ni hacerse tratamientos faciales en las semanas siguientes para evitar irritaciones.
• No comer mariscos y alimentos picantes ya que pueden facilitar la aparición de reacciones en la piel por el aumento del ácido úrico.

IMPORTANTE

En caso de inflamación y/o edematización posterior a la ejecución del procedimiento, se aconseja la aplicación de parches de gel o hielo durante diez a treinta minutos, evitando afectar directamente la zona tratada.
• La crema sellante nunca se debe aplicar con los dedos, sino con un cotonito o un microbrush, para evitar la contaminación de la herida.
• Nunca se deben limpiar las cejas con cremas desmaquillantes, solo con agua y jabón neutro o antiséptico.
• Procurar evitar tocar o rascar las cejas una vez hecho el procedimiento, en especial con las manos sucias.

Durante los SIETE DÍAS siguientes a la aplicación de la técnica, se debe:

• Evitar hacer ejercicios que provoquen profusa sudoración.
• Evitar el uso de sauna.
• Evitar tratamientos con vapor, tratamientos de belleza cercanos a la zona del procedimiento, o aquellos tratamientos con Láser o Peeling.
• Evitar el consumo de alcohol.
• Evitar el tabaco.

Durante los siguientes TREINTA DÍAS:

• Evitar exponerse al sol, y de hacerlo, siempre con bloqueador.
• No inyectarse Botox.
• No realizarse tratamientos de belleza, con Láser o Peeling.

IMPORTANTE:

Se debe ir inmediatamente a un centro asistencial y/o consultar a un médico en el caso de que se produjera cualquier complicación posterior a la realización de la técnica de Microblading.

Espero que estas recomendaciones sirvan de apoyo a todas aquellas personas que se hayan realizado la técnica y de aliciente a todas las que pienses en someterse a este procedimiento, pues de antemano sabrán que deben (y que no deben) hacer para alcanzar el mayor resultado con este maravilloso arte manual llamado MICROBLADING.

EVELYN CELIS V.
PROFESIONAL AT BEAUTY
MICROBLADING-PMU
DIRECTORA
WWW.MICROBLADINGCHILE.CL

 

También te podría gustar...