CEJAS DE ACUERDO A CADA FORMA DEL ROSTRO

Unas cejas bien definidas y diseñadas son capaces de cambiar nuestra expresividad. Son parte de nuestra personalidad y bien arregladas enmarcan el rostro de una forma mejor.

507

El saber diseñar qué ceja es la ideal para cada persona, nos ayudara a compensar la forma de la cara, y así hacerla más armónica, pero si usted es de las mujeres que no tiene la suerte de tener suficiente cejas y además le cuesta maquillarlas o no sabe, le vamos a mostrar y enseñar como debe diseñar una ceja de acuerdo a su rostro y que tipo de ceja es la que le viene a la forma de su rostro.

410     510

Para calcular las proporciones de tus cejas debes medir tres puntos específicos, dónde comienza, dónde termina y dónde debe comenzar el descenso de la curvatura; para realizar esta medición de manera correcta debes tomar un lápiz largo (puede ser el mismo creyón que usas para colorear tus cejas) y colocarlo en posición vertical partiendo justo donde termina tu nariz, ese será el punto donde debe comenzar tu ceja. Rota el lápiz unos 45° aproximadamente hacia la parte lateral de tu rostro y pasando por el iris de tu ojo, ese es el punto donde debe comenzar la curvatura de tu ceja; siguiendo con la medición del lápiz continua el descenso del mismo en dirección a tu mejilla y cuando pase por el punto final de tu ojo te detienes, hasta ahí debe llegar tu ceja. De esta manera garantizas tener una ceja armónica con tu cara, la cantidad de vellos que permitan el grueso de la ceja queda a decisión tuya.

 

TIPOS DE CEJAS:

A. CEJAS ARQUEADAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma redonda, estas deben ser pobladas y ascendentes ya que su forma estilizaran el ovalo facial y le dará mas altura al rostro.

B. CEJAS ESCARPADAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma  cuadrada: se aconseja un arco bien definido porque da un efecto de redondez al rostro, el objetivo de esta ceja es romper la monotonía de los rasgos, levantar la mirada y relajar las mandíbulas excesivamente marcadas.

C. CEJAS EN FORMA DE S:  Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma de  diamante o alargados, estas deben ser cejas rectas y horizontales ya que hacen que la cara se acorte y se vea mas ovalada.

D. CEJAS RECTAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros de forma ovalada, este tipo de rostro le favorecen todos los tipos de cejas, se recomienda cejas delgadas, poco arqueadas y de ángulos suaves para darle forma al rostro.

E. CEJAS CIRCULARES O REDONDAS: Este tipo de cejas es principalmente para los rostros con forma de corazón, estas deben ser cejas delgadas, cortas, suavemente redondeadas y un poco depiladas hacia los extremos, que logramos con esto que a la vista, la frente parezca mas corta y la barbilla mas estrecha.

microbladingchile

Otros truquitos a tener en cuenta:

 – Si tienes el rostro pequeño, lo mejor será optar por unas cejas finas y poco pobladas que no resten protagonismo a la mirada.

– Los ojos muy juntos también tienen solución: incidir más en la depilación del entrecejo contribuye a separarlos ópticamente.

Algunos trucos para mantener unas cejas impecables consisten en ir eliminando los vellitos a medida que van creciendo, de esta manera las mantenemos limpia y formadas durante más tiempo.

 

Evelyn Celis Villegas
Cosmetologa Profesional
Reg. S.N.S # 899
Directora
www.microbladingchile.cl
contacto@microbladingchile.cl

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Andrea Ray dice:

    Hola! Yo tengo las cejas rectas por naturaleza y cuando era mas joven me las saque en la parte de la urvatura y nunca mas salieron denuevo, le dije a la chica que me las hizo que solo queria pocos pelitos bajo mi arco natural pero me respondio que no se podia, que habia que hacerla completa…. me atrevi y ahora me siento distinta, siento que tengo cara de mala a pesar que la curva que me dejo es suave… me gustaban mis cejas naturales yahora me siento fatal, . No se que hice! no pueden hacer solo unos pelitos para rellenar sutilmente los espacios a los que les faltan?? Ahora a esperar un año.. y si es que se me sale el pigmento…
    Espero su respuesta por favor, gracias

    • Evelyn Celis dice:

      Hola Andreita, un gusto saludarte. Claro que se puede hacer solo algunos trazos donde se necesite no es necesario hacer toda la ceja completa ya que hay algunos casos como el tuyo que solo se necesita rellenar ese espacio que es muy visible. todo quedara a criterio de la profesional pero en tu caso no fue necesario hacer la ceja completa ya que microblading su caracteristica es esa el de rellenar pelitos donde no hay. saludos.

  2. Esto es realmente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu RSS y me gustaria disfrutar más cosas en este gran blog. Además, !he compartido tu sitio en mis redes sociales!

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *